18 de junio de 2019

Todo lo que somos juntos


Alice Kellen | Editorial Planeta | 384 Págs | Tapa blanda | Deja que ocurra #2 | 16'05 euros | Comprar aquí | 
Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería.Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

Porque él sigue siendo el chico que aún no ha olvidado. Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles. Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.

Muchas gracias a Editorial Planeta, por el envío del ejemplar.

RESEÑA DE LOS LIBROS ANTERIORES
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)
 
¡Hola a todos! Tras el  final tan desgarrador de Todo lo que nunca fuimos, Alice Kellen vuelve con el final de una bilogía en el que las palabras te atrapan y te llenan de sentimientos puros. Su primera parte me encantó y se convirtió rápidamente en uno de mis mejores libros del 2019, por lo que tenía puestas sobre esta segunda parte grandes esperanzas, sinceramente, no se han cumplido. 

AVISO SPOILER, NO LEER SI NO HAS LEÍDO TODO LO QUE NUNCA FUIMOS

Han pasado tres años desde la ruptura de Leah y Axel. Leah ha conseguido seguir adelante, está a punto de terminar su carrera en Brisbane, y la pintura es su bálsamo, su pequeño estudio en la buhardilla de un edificio es su gran refugio y el lugar en el que se deja sentir todo lo que oculta en el fondo del corazón. Mientras Axel, sigue dejándose llevar por la vida, recordando una y otra vez ese momento en que sacó a Leah de su futuro. Su trabajo en una pequeña galería será la excusa perfecta para volver a buscar a Leah. 

Tras tres años de separación, las vidas de Leah y Axel transcurren por diferentes caminos. Leah ha vuelto a vivir, con nuevos amigos y una especie de "novio", por fin ha conseguido dejar atrás a esa Leah triste y apagada que era tras la muerte de sus padres. La pintura ha vuelto a ser su gran bálsamo, para ella un lienzo es un hoja en blanco en la que plasmar todo lo que siente. Sin embargo su corazón no ha vuelto a ser el mismo, la herida sigue abierta y aunque intente evitarlo, cada poco vuelve a recordar todo lo que significaba Axel; la playa, la libertad, la sensación de pertenecer a un lugar y estar completa.

Mientras Axel intenta seguir viviendo. Incapaz de perdonarse haber alejado a Leah de su vida, recuerda una y otra vez ese último momento, ¿qué hubiera pasado si hubiera hecho caso a su corazón en vez de a la cabeza?.

Aunque ambos han seguido adelante, ese hilo invisible que los unía sigue estando vivo. Más allá del amor que comparten, ambos se sienten incompletos, incapaces de superar esa conexión tan estrecha que los unía, algo cercano a la familia. 

Lo siento Alice por lo que voy a decir a continuación, porque a pesar de haber creado una historia preciosa, con esa prosa tan maravillosa que tanto te caracteriza, odio a Axel. Quizá si él hubiera sido de otra manera, esta segunda parte se hubiera convertido en algo maravilloso, pero no ha sido así. 

Para mí,  en Todo lo que somos juntos apenas quedan trazos de ese personaje que tanto me gustó en el primer libro, ya no sé si esta es su verdadera personalidad o que ciertas actitudes suyas no he llegado a comprendedlas. Desde el primer encuentro con Leah, he apreciado un personaje machista, controlador y muy muy egocéntrico. No quiero hacer demasiados spoilers pero ¿cuándo ves a alguien a la que quieres después de tantos meses sólo se te ocurre decir que te la quieres follar en medio de una galería? Su constante necesidad de manifestar las ganas de ...., han extinguido ese hype que tenía hacia él y lo mucho que me gustaba.  Para mi, un personaje demasiado machote y machista, una completa decepción.

En cuanto a la historia, he de confesaros que se me ha atascado en algún momento que otro. Aunque el principio sea bastante momento, no he acabado de entender todo lo transcurrido en Francia, para mi, no aporta demasiado. Quizá sea en parte al odio que le cogí a Axel. 

Mi puntuación para Todo lo que somos juntos, sintiéndolo mucho es un 2,5. Aunque la pluma de Alice sigue siendo maravillosa, el personaje de Axel me ha sacado de sentir más por el libro. Un personaje que sin duda, yo eliminaría de la ecuación. 



Todo lo que somos juntos es el fin de la nueva bilogía de Alice Kellen "Deja que ocurra". Una historia de amores de juventud, segundas oportunidades y sentimientos a flor de piel.

Contadme, ¿habéis leído esta bilogía?¿os llama la atención?¿habéis leído más libros de Alice? Besos de Lore!

5 comentarios:

  1. Les encanta a las niñas, un día me animo y los leo 😄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Voy a leer en breve este así que ya contaré pero me dejas con desasosiego
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la verdad es que el personaje de Axel no me desagradó y en general me gustó el libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooooola!
    Aadstfdygh todo el mundo habla maravillas de esta novela <3 Alice Kellen parece ser el boom del romance literario, ¿no? ¡SIN DUDA TENGO EL HYPE POR LAS NUBES! MUERO DE GANAS POR DARLE UNA OPORTUNIDAD A ALGUNO DE SUS LIBROS <3 Ya veremos cuándo :)
    ¡Muchas gracias por tu hermosa reseña! Amé venir a leerte :D
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    💕 💕 💕 💕 💕 💕 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente a la autoran gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️