7 de abril de 2019

El secreto de Chalk hill


Susanne Goga | Editorial Suma | 496 Págs| Autoconclusivo |  | Tapa blanda | 18'99 € | Comprar aquí |


Una majestuosa casa señorial en la campiña inglesa.

Un secreto que no debe ser descubierto.

La primera vez que Charlotte se encuentra frente a la hermosa mansión de Chalk Hill, en las verdes colinas de Surrey, se queda sin aliento: la imponente villa, coronada por una torre y rodeada de árboles centenarios, es el lugar más fascinante que ha visto nunca. Allí confía en comenzar una nueva vida tras haber tenido que abandonar Berlín por un escándalo que ha comprometido su reputación como institutriz.
Ha sido llamada para cuidar a la pequeña Emily, pero pronto Charlotte se da cuenta de que una extraña atmósfera se cierne sobre la casa: el silencio es casi irreal, el padre de Emily se muestra frío y reservado y la niña sufre terribles pesadillas desde la trágica desaparición de su madre. Preocupada por el bien de Emily, trata de averiguar más acerca de la muerte de Lady Ellen, pero nadie en Chalk Hill parece preparado para romper el silencio. Solo con la ayuda del periodista Thomas Ashdown, Charlotte podrá enfrentarse a la oscura verdad que esconden sus antiguos muros.
Muchas gracias a Suma, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos y a todas, hoy vengo con un libro de un genero que no suelo leer mucho, pero que sin duda me encanta, se trata de el thriller de época como yo lo llamo, y la verdad es que estoy super feliz de haberme animado con esta historia, es genial.

Este libro nos cuenta la historia de Charlotte, una institutriz, que decide irse a Inglaterra a probar suerte después de haber tenido algunos percances en su antiguo trabajo, ira a parar a la mansión de Chalk Hill, donde conocerá a Emily, una niña que no supera la muerte de su madre, su padre, Andrew, el cual se muestra misterioso y por ultimo a Thomas, un periodista que la ayudará a describir que ha ocurrido. 

El hilo principal de la historia sin duda es averiguar que le ocurrió a  Lady Ellen, la madre de Emily. La verdad es que la historia me ha tenido muy enganchada desde el principio, porque el aura del misterio envuelve toda la novela desde la primera pagina, ademas de que la pluma de la autora al ser en tercera persona, nos permite saber que piensan todos los personajes en todo momento. 

Los personajes de esta novela me han gustado mucho, sobre todo la protagonista, Charlotte, es una chica de armas tomar, que decide coger las riendas de su vida y no dejarse amedrentar por nadie, ademas es una chica que siente, ama, sueña, sufre y sobre todo curiosea, eso me ha gustado mucho, es la que nos va a ir revelando lo ocurrido con la madre de Emily y la verdad es que el equipo que hace con Thomas, me ha gustado mucho.

En resumen, ha sido una novela que me ha gustado mucho, os la recomiendo mucho si sois fans del thriller, ademas hace referencias a escritores y obras como Arthur Conan Doyle, y eso me ha enriquecido mucho la lectura y me ha encantado.

      4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️