6 de diciembre de 2018

Un dueto oscuro (Monstruos de Verity)

Victoria Schawb | Editorial Puck | 480 Pags | Monstruos de Varity #2 | Tapa blanda | 15'20€ | Comprar aquí |


El mundo cae a pedazos. Y ellos también. Kate Harker no teme a los monstruos. Los caza. Y lo hace muy bien. August Flynn alguna vez tuvo el anhelo de ser humano. Pero ya no. Tiene un papel que cumplir. Y va a cumplirlo, cueste lo que cueste. EMPEZÓ LA GUERRA. LOS MONSTRUOS ESTÁN GANANDO. Kate tendrá que regresar a Verity. August tendrá que dejarla entrar otra vez. Y un nuevo monstruo espera... un monstruo que se alimenta del caos y que hace aflorar los demonios internos de sus víctimas. ¿Cuáles serán más difíciles vencer: los monstruos contra los que pelean, o sus monstruos internos?
Muchas gracias a Puck, por el envío del ejemplar.


¡Hola a todos! Espero que la semana este yendo genial, y más todavía con el puente por delante. Victoria Schawb es una de esas autoras extranjeras que más ganas tenía de leer. Sus libros están por todas partes y yo moría por leer algo suyo. Desde aquí les doy las gracias eternas a la editorial Puck, por comenzar a traernos algunas de sus publicaciones. Entre ellas se encuentra la bilogía de Monstruos de Verity, cuya primera parte tenéis arriba. 

Hace ya seis meses desde que Kate abandonó Verity, huyendo a la ciudad de Prosperity, una ciudad aparentemente sin monstruos. Allí junto a un grupo variopinto de jóvenes investiga los extraños sucesos que van ocurriendo en las calles, generalmente unidos al nacimiento de monstruos. Cuando un día aparezca un monstruo hasta ahora desconocido, ésta deberá tomar la decisión de huir de él o enfrentarse a éste en Verity; la ciudad en la que se residía su padre y August, el joven monstruo sunai que por fin ha asumido su destino como un importante integrante de la FTF en la lucha contra los monstruos. 

Kate decidió abandonar la ciudad de Varity y viajar hacia una ciudad más tranquila, y en apariencia libre de monstruos. Allí se unirá con un grupo de jóvenes hackers que la ayudarán en su nueva misión; liberar Prosperity de los monstruos y evitar que éstos pudran toda la sociedad. Me ha gustado mucho que la autora se haya decidido a expandir la ambientación de la novela, aunque sigo preguntándome; ¿qué ciudades hay cerca de Varity?, ¿todas ellas están plagadas de monstruos?, ¿qué sucede tras la partida de Kate de Prosperity?

Mientras la ciudad de Varity sigue dividida en dos; norte y sur. Pero tras la muerte de Harter, los monstruos se han hecho con el control del norte, convirtiéndolo en su particular territorio de caza. La FTF, encabezada por August, ha abandonado su antigua lucha territorial por un enemigo mayor; los monstruos de Varity, ahora su único objetivo es proteger a los humanos y salvarlos de los monstruos. Cuando llegue a la ciudad un monstruo desconocido hasta ahora, la lucha entre ambos territorios alcanzará su máximo exponente. 

En cuanto a la relación de ambos protagonistas creo que la autora ha acertado completamente. Alejada de la típica relación instantánea y romántica de la que pecan gran parte de los libros juveniles, Victoria crea dos personajes fuertes y con grandes convenciones. Unos personajes llenos de matices, que, aunque sienten una gran atracción entre sí, saben que esta es imposible.

He de confesaros que he disfrutado este libro mucho más que el primero. Con un ambiente más oscuro y sangriento, desde el principio vemos que estamos ante una lucha que marcará el futuro y en la que no valen las contemplaciones o los miedos; los monstruos no juegan limpio y harán todo lo necesario para ganar. Mucho más violento que su primera parte, desde el principio vemos cómo la oscuridad avanza y llena el libro de escenas de sangre y una violencia extrema. Aunque todo se reduce al bien o al mal, el libro se llena de medios grises en los que vemos que a veces un acto no es sino consecuencia de otros anteriores y qué las circunstancias a veces son más importantes que el hecho en sí. 

El ritmo de la novela es rapido desde el principio y a partir de la mitad del libro, todo se vuelveapoteósico y dramático, mi corazón no podía con tanta tensión. Y qué decir del final, aunque sabía que era imposible que todo acabara lleno de luz, no he podido evitar sufrir por los personajes y soltar alguna que otra lagrimilla

¿Qué decir de la Autora? Pues que es increíble la capacidad que tiene de crear historias oscuras, con ambientaciones lúgubres y sombrías, pero con personajes llenos de matices. Sin duda, seguiré leyendo todo lo que pueda de esta magnifica autora. 

En definitiva, Un dueto oscuro es la magnífica conclusión de una bilogía llena de oscuridad, violencia y monstruos. Un libro que no podréis soltar, lleno de acción, personajes llenos de matices que irán creciendo poco a poco. Un mundo en el que, entre el bien y el mal, se encuentra una gran cantidad de grises. 


Contadme, ¿habéis leído la bilogía? ¿habéis leído algo de Victoria Schwab? Un beso de Lore! 

3 comentarios:

  1. ¡Vaya nota! mira, no me convence demasiado para mi pero si lo veo una opción más que estupenda para regalito navideño.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora no entran estos libros en mis planes de lectura aunque no los descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola amigos ... saludos de temporada para todos ustedes. Soy Jimena Maria, de Heidelberg, hace unos días leí en línea un comentario publicado en un blog de asesoramiento sobre relaciones. una mujer de Munich, periodista, revela cómo curó parmanamente la erección débil y la eyaculación rápida tres semanas después de que su esposa lo abandonó debido a la enfermedad mientras seguía leyendo su historia y dijo que ... el hombre que la ayudó a lograr todo esto se llama Jefe Sacerdote Oduduwa trajo a su ex esposa después de la separación. Tengo la suerte de copiar la dirección de contacto personal de Dr.Oduduwa para comunicarme con él personalmente para obtener ayuda (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)
    Me comunico con el mismo sacerdote Oduduwa debido a mis desafíos en la vida matrimonial. Necesitaba ayuda tan desesperadamente.
    Hace unos meses tuve una pelea con mi esposo Anderson, me miró directamente a los ojos; dijo que entre nosotros habíamos terminado nuestra relación matrimonial, se llevó a mi hijo Félix y viajó a nuestro país para vivir en España. Desde entonces, he estado tratando de llamarlo y enviarle mensajes a través de teléfonos, redes sociales. mediana y correo electrónico, pero él evitó por completo que mi línea no lo alcanzara, estaba tan frustrado y necesitaba ayuda para hablar con nuestro hijo Félix, me leyeron para disculparme incluso cuando los dos sabemos que él me maltrató, se llevó a mi hijo de mí durante más de 7 meses sin palabras no hay letra. esta situación me estaba matando todos los días, estaba deprimido y necesitaba desesperadamente ayuda y solución urgentes para resolver este problema, así que me comunico con la dirección de correo electrónico de Oduduwa, ya que creo que solo puedo ayudar a que mi esposo regrese a casa con mi hijo. Me comuniqué con él y él, el Dr. Oduduwa, me aseguró que puede ayudarme a volver con mi esposo y mi hijo a casa, obedezco y sigo sus instrucciones paso a paso. Dos días después, el Dr. Duduwa dijo que había terminado de almorzar con sus poderes de ortografía de amor en su sien. Todo esto lo hizo él solo, no hice nada, solo proporcioné los artículos necesarios. Esa misma noche, mi esposo Aslund me llamó al teléfono para disculparme, estaba muy tranquilo. Habló conmigo, se sentía muy apenado por todo lo que hizo para lastimarme. Anders regresó a casa ayer con mi hijo Félix, hoy estoy tan feliz de haber restaurado a mi familia y de que mi esposo y yo nos amamos más que nunca. Siempre apreciaré y agradeceré la asistencia de Oduduwa. Prometo compartir mi testimonio de buenas noticias a mis amigos y a todos aquí. Tengo la intención positiva de que las cosas funcionarán para mí y también me di cuenta de que sería bueno compartir con ustedes aquí, ya que sé que también inspirará a otros, ya que me he encontrado recientemente, soy un testigo vivo para el que trabajo. Yo, mi esposo, regreso a casa dentro de siete días, es increíble y un milagro.
    Oduduwa me dijo que puede resolver los problemas del * Amante de los hechizos de amor Ex-hechiceros, * El hechizo mágico del éxito y la promoción, * la resolución de la maldición, la limpieza espiritual del espíritu malo.
    * Raíces y hierbas tradicionales para curar la enfermedad, curar la enfermedad del cáncer, curar el VIH, presión arterial alta.
    * Fertilidad mágica - FRUTAS DE MUJERES tienen hijos.
    * Decretando magia, ortografía mágica para apoderarse de tu herencia. Hechizo de amor para el narcisista.
    NB: Es muy recomendable si solo es un individuo desesperado que busca una solución permanente y urgente para todas las crisis de relaciones de amor y la restauración de su pareja de enamorados perdidos y la construcción de una familia feliz. Soy un testimonio vivo de que estos poderes de hechizo de amor son efectivos y funcionan de acuerdo con lo planeado a los pocos días de la activación. Estoy feliz de que todo el deseo de mi corazón se haya hecho realidad. Les deseo a todos buena suerte y felices fiestas con amor. communicate Oduduwa email: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️