25 de octubre de 2018

El vuelo de Lena

Sara Ballarín | Editorial Suma | 376 Págs | Autoconclusivo | Tapa blanda | 16'05 € | Comprar aquí |

¿Se puede avanzar hacia el futuro con las cicatrices del pasado? Lena está a punto de descubrirlo. ¿Quieres leer su historia?
Lena tiene veintiséis años y vive junto a su padre, un afamado novelista que pasa la mayor parte del tiempo fuera, y su abuela en una lujosa casa de Madrid. Su vida vacía y gris se divide entre el trabajo en una tienda de discos, salir con sus amigos y acostarse de manera intermitente con Daniel. Pero todo cambia el día en que su padre le hace un regalo que pondrá del revés todo su mundo y que le dará unas alas que nunca se atrevió a tener: un libro con las memorias de su abuela, que esta grabó en los que fueron, sin saberlo, los últimos días de su vida.
Muchas gracias a Suma, por el envío del ejemplar. 

 
Hola a todos! Hoy vengo con un libro que recibí hace unos meses de parte de edición anticipada, la verdad es que no había leído nada de la autora y se que es bastante conocida por el terreno de la romántica y sin duda me moría por hincarle el diente. 

Este libro nos cuenta la historia de Lena, una chica que siente que su vida esta un poco vacía. Ella se dedica a trabajar, salir con sus amigos y estar con Daniel, su amigo especial por llamarlo de algún modo y la verdad es que ella siente que podría aspirar a más, además en casa no es que tenga un súper ambiente y eso hará que se sienta un poquito sola. Todo cambia cuando su padre le regala un libro con las memorias de su abuela. A raíz de aquí veremos como la vida de Lena lleva otro rumbo y la acompañaremos en este cambio.

Este ha sido un libro que me ha gustado mucho, sin duda entiendo que Sara sea bastante conocida ya que ha construido una historia que me ha gustado mucho, sobre todo por la evolución de nuestra protagonista, hablado de ella, Lena es una joven de ventiseis años con una vida un tanto sencilla, parece que no tiene nada real por así decirlo, además la relación que tiene con su padre es algo complicada ya que el pasa poco tiempo en casa debido a su trabajo y ella a veces se siente muy sola. A raíz de las páginas de la novela, veremos como Lena vivirá subidas y bajadas pero ambas la harán fuerte y ordenará su vida. Cuando su padre le regala el diario de su abuela donde están sus memorias, Lena sentirá una conexión brutal con esta y tomará de referencia pensamientos de su abuela para su propia vida.

Sin duda, esta es una novela que se lee muy rápida, ocurren muchas cosas y la manera de narrar de la autora es genial, muy dinámica y fluida, se me ha hecho muy ameno este libro, además es muy divertido en algunos momentos y me ha sacado alguna que otra sonrisa, también hay momentos duros, donde veremos el lado más vulnerable de nuestra protagonista.

En resumen, este ha sido mi primer contacto con la autora y la verdad es que me ha gustado mucho este libro. Siento que nos presentan a una protagonista con problemas reales, y con una gran evolución además contado de una forma muy dinámica. Recomendada para los amantes de la romántica, no os decepcionará.

               
3'5/5


2 comentarios:

  1. Este es el único libro que he leído de la autora y lo he disfrutado mucho

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer ningún libro de la autora, pero sí que ha visto este libro muchas veces, aunque sin saber hasta este momento de qué iba. Creo que este libro sería perfecto para leerlo ya pronto cuando entre la época de exámenes ya que no suelo leer mucho en ese momento y prefiero libros cortitos. Sin duda, pronto le daré una oportunidad.
    Muchísimas gracias por la reseña y espero disfrutar tanto del libro como tú lo has hecho.
    Besosssss

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️