23 de agosto de 2018

Honor entre ladrones

Rachel Caine & Ann Aguirre | Hidra editorial | 480 Págs | The Honors #1 | Tapa blanda | 15'67€ | Comprar aquí |

Zara Cole es una joven ladrona con un doloroso pasado que ha elegido vivir en Nueva Detroit en lugar de irse a Marte con su familia. Tras huir de la escena de un crimen, es reclutada para la ceremonia de los Honores.

Los Honores son un grupo de cien jóvenes seleccionados para pilotar a los Leviatanes, una raza de naves alienígenas inteligentes que exploran el universo. Y la única raza extraterrestre que ha contactado con la humanidad... hasta el momento.

Cuando Zara conoce a Nadim, la nave alienígena que le han asignado, empieza a sentirse como en casa por primera vez. Pero Zara está a punto de descubrir que la ceremonia que ha unido a los Honores y los Leviatanes oculta un oscuro secreto.
Muchas gracias a Editorial Hidra, por el envió del ejemplar. 


Hola a todos! Hoy vengo con un libro de ciencia ficción donde aparecen extraterrestres, si, lo se, no os sorprende ya que como siempre repito estos libros me encantan, por esa misma razón cuando la editorial Hidra saco este libro no dudé un instante en solicitarlo, y menos mal que lo hice porque, ¡Me ha gustado muchérrimo!

Este libro nos cuenta la historia de Zara, una chica que vive en un muy demacrado planeta Tierra el cual es gobernado en parte por los Leviatanes, una raza alienigena que nos salvo de la extinción y con la que hay un especie de tratado por el cual cada año se celebrara la ceremonia de los honores donde los mejores humanos serán mandados a un tour por el espacio conduciendo a los Leviatanes. Zara por una serie de motivos terminará siendo seleccionada y subirá abordo de Nadim, el Leviatan que le asignan junto a su compañera de tour Bea. A raíz de aquí nuestros dos protagonistas, Zara y Nadim se empezar a conocer y entre ellos se ira creando un vínculo muy especial.

Esta historia me llamo la atención en primer lugar por su premisa, el tema de unos extraterrestres en forma de nave me produjo mucha curiosidad y sinceramente me ha encantado esta nueva raza creada por las autoras. Sin duda al principio se me hacia raro concebir a Nadim como una nave con sentimientos pero las autoras han logrado crear a un personaje tan humano que me ha parecido adorable más incluso que algunos humanos.

Como mencionaba anteriormente Nadim ha sido sin duda uno de mis personajes favoritos junto con Zara, nuestra protagonista. Son unos personajes que me han fascinado sobre todo por su manera de interactuar entre ellos, me he encantado las reflexiones que tenían, sus conversaciones y opiniones, entre ellos se crea un vinculo muy especial y súper sentimental que me ha llegado al corazón creo que puede derivar a un amor muy puro entre dos razas de apariencia diferente pero en realidad muy parecidos.  Zara, es una chica que me ha gustado sobre todo por su manera de actuar ella es una antisistema que renuncia a las comodidades de Marte y de El paraíso y vive en la Tierra como una ladrona. Es una chica que sabe valerse por si misma y que no necesita que nadie la proteja, conocerla me ha encantado. 

La pluma de las autoras me ha gustado mucho ya que en ningún momento he notado que eran dos las autoras de la novela y eso me encanta, es evidente que se complementan muy bien entre ellas y consiguen crear una escritura unificada increíble. Los capítulos están contados casi todos por Zara y me ha gustado mucho a raíz de ella ir conociendo a los demás personajes y las vivencias que tenían.

Si tuviera que ponerme picajosa, algo que me ha chirriado un poco es que el libro al principio es muy rápido ya que todo ocurre a una velocidad vertiginosa y no me daba tiempo a asimilar lo que iba ocurriendo. Por otro lado creo que también le falta un poco de acción ya que esta muy bien leer a nuestros protagonistas pero algo más de acción hubiera sido la guinda del pastel.

En resumen, este es un libro que me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo sobre todo por la historia tan novedosa que planteaban las autoras y por los protagonistas tan increíble que transitan por esta novela. 

           4/5



2 comentarios:

  1. Tiene una pinta increible, no me importaria lo mas minimo darle una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo tengo en pendientes, me llama mucho la atención y le tengo echado un ojo desde hace tiempo. Me ha gustado mucho tu reseña ^^. A mi me pasa como a ti, no me gusta mucho que la acción sea muy precipitada al principio y no te de tiempo a asimilar lo que está ocurriendo, en muchos casos he tenido que volver a leer una parte para entenderla así que soy como tú jajajja. Soy nuevo en tu blog y me ha gustado así que me quedo por aquí, ya te he seguido y te invito a pasarte por mi blog, he empezado hace poco. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️