3 de agosto de 2018

El bosque sabe tu nombre


Alaitz Leceaga | Ediciones B | 632 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 19'85€ | Comprar aquí |


Un secreto oculto en lo más profundo del bosque.
Una mansión azotada por las olas.
Dos hermanas enfrentadas.
Un linaje de mujeres con un don extraordinario.
A finales de los años veinte del siglo pasado, Estrella y su hermana gemela, Alma, llevan una vida privilegiada como hijas de los marqueses de Zuloaga, propietarios de una casa solariega y una mina de hierro en un pequeño pueblo suspendido sobre el Cantábrico. Crecen rodeadas de fiestas y lujos, pero también marcadas por un poderoso misterio.
Porque Estrella y Alma no son como las otras niñas: herederas de un extraño don que pasa de generación en generación entre las mujeres de su familia, viven a la sombra de una maldición según la cual una de las dos morirá antes de cumplir los quince años.

Muchas gracias a Ediciones B, por el envío del ejemplar.


Hola a todos! Hoy vengo con un libro que me ha gustado mucho, ya que hacia mucho tiempo que no leía nada de época y volver a reencontrarme con este tipo de libros me ha encantado y recordado porque me gustan tanto este tipo de novelas.

En esta novela nos encontramos con la historia de Alma y Estrella, dos hermanas gemelas hijas de los marqueses de Zuloaga. Ellas poseen cada una un don diferente, pero también una maldición ya que una de ellas morirá antes de cumplir los quince años. A raíz de esta premisa se ira desarrollando la historia de ambas hermanas aunque será una de las dos la protagonista de esta novela y la que nos contara la historia. 

Como he mencionado la novela esta contada desde el punto de vista de la hermana que no muere, no os voy a decir cual de las dos es ya que algunas personas lo pueden considerar spoiler así que hablare de ella a lo largo de toda la reseña sin revelar su identidad. Como decía a raíz de la muerte de una de las dos conoceremos la historia de ambas, del lugar donde viven, de su familia, y de los demás acontecimientos que van ocurriendo así como de los misterios que rodean a la familia.

Esta novela, yo diría que se acerca muchísimo al realismo mágico ya que se trata de una novela ambientada en un lugar real, con cosas normales y corrientes pero que también posee un toque de magia que se normaliza a lo largo de toda la novela, por este hecho me ha recordado un poco a La casa de los espíritus de Isabel Allende. Sinceramente me ha gustado mucho encontrarme con una novela así, ya que la autora sabe tratar muy bien este tema e introducirlo muy bien en la trama, para nada de manera brusca o incoherente, al contrario yo misma he logrado sentir que el don de las dos gemelas era normal ya que la autora así nos lo hace ver. 

Esta es una novela larga, tiene bastantes páginas, muchas descripciones pero la verdad es que a mi no se me ha hecho nada pesada. La he leído poco a poco, sin prisa pero sin pausa y la he disfrutado mucho. Cuando pasamos de la mitad de la novela más o menos la cosa se empieza a poner muy interesante y estaba verdaderamente enganchada. 

Una de las cosas que más me ha gustado de la novela ha sido los ideales sociales y los roles de los personajes femeninos que vemos reflejados en esta novela. Pese a que la protagonista al principio es una chica algo egoísta, caprichosa y un poco niña pija, se producirá en ella una gran evolución y se convertirá en una mujer de armas tomar y muy fuerte, no se dejara pisotear por nada ni por nadie y eso me ha encantado sobre todo por la época en la que se ambienta la novela donde la mujer estaba siempre relegada al segundo plato.

En resumen, esta ha sido una novela que me ha gustado mucho, he disfrutado muchísimo de la pluma de la autora, de la historia que narra y de su ambientación. Me ha hecho desconcertar y teletransportarme al pasado y presenciar y vivir una historia cargada de emoción, y un poquito de magia. Muy recomendada. 

          4/5


1 comentario:

  1. Creo que mi compañera de blog tenía el libro `pendiente de leer, o al menos pendiente de recibir. Pinta bien y es una muy buena lectura para el verano; buena recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️