17 de julio de 2018

Un paseo por la vida de Simone de Beauvoir

Carmen G. de la Cueva | Lumen | 192 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 17'96 € | Comprar aquí |

¿Quién fue Simone de Beauvoir?
Esa es una de las preguntas de este libro, pero no es la más importante. Estas páginas no contienen una biografía al uso. Aquí, Beauvoir no es solo una de las personalidades más célebres del siglo XX, sino una mujer cuya experiencia sigue teniendo ecos en la vida de las mujeres de hoy. Esa es, precisamente, la novedad de este libro: los pasos de Beauvoir no se quedan en el pasado, aislados en su mayo del 68 o en su romance con Jean-Paul Sartre, sino que se desplazan hasta la manera de caminar y de ver propias de las mujeres jóvenes del siglo XXI.
Desde su infancia a su madurez, cuando se convirtió en todo un icono, la vida de la autora francesa se expande en este libro hasta llegar a nuestros días, comprobando la actualidad de sus enseñanzas.
Muchas gracias a Lumen, por el envío del ejemplar. 


Hola a todos! ¿Como estáis? Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho, además es súper diferente a lo que suelo leer y me ha venido súper bien para desconectar. 

Para el que no lo sea yo soy una gran fan de la filosofía, la di en bachillerato y me gustó muchísimo descubrir los diferentes pensadores de las diferentes épocas y como enfocaban ellos la vida y la buscaban las respuestas a las preguntas que se planteaban, las cuales me parecían muy interesantes. Una de mis filósofas favoritas era Simone, en cuanto la descubrí me llamo mucho la atención por lo que quiera plasmar con sus ideas y pensamientos.

Por los pasillos de la casa de Simone no caminamos solas ni de puntillas. Vamos todas cogidas de la mano: Simone, vosotras y yo, como unas amigas que después de mucho tiempo vuelven a encontrarse para hablar y saber por fin que otra vida es posible.

En una sociedad donde la mujer esta degradada siempre al segundo plano de la sociedad, leer como Simone luchaba por los derecho que nos merecemos me pareció un acto de valentía increíble.

Este libro me ha permitido conocerla un poco más pero de una manera diferente ya que no es una biografía al uso. Como en este libro nos enseñan, algunas de las cosas que Simone pensaba, hacia o veía ocurren en la actualidad.

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la manera en la que Carmen, la autora ha sabido contarnos una historia pero también obligándonos a opinar respecto a ciertos temas. En este libro la autora nos cuenta datos curiosos que al igual no conocéis así como discursos y pensamientos de la filósofa. Como he comentado anteriormente es una filósofa que me gusta mucho peor no estoy de acuerdo con ella al 100% por lo que ver que la autora ha querido incluir todos los pensamientos de la autora me parece todo un acierto, ha creado desde mi punto de vista una Simone más real ya autentica. Una pensadora más con opiniones propias.

Por último y para terminar ya, me gustaría comentar la edición de la novela, es preciosa de principio a fin. La encuadernación es en tapa dura y como a mi me gusta, sin solapas, ademas la edición interior de la novela esta cuidada al detalle, estoy segura de que os encantará casi tanto como Simone.

4'5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️