25 de junio de 2018

La puerta del bosque


Melissa Albert | RBA editorial | 416 Págs | La puerta del bosque #1 | Tapa blanda | 18'00€ | Comprar aquí |

Alice, una chica de diecisiete años, y su madre se han pasado la mayor parte de sus vidas de un sitio para otro, siempre un paso por delante de la extraña mala suerte que les pisa los talones. Pero cuando la abuela de Alice, la esquiva autora de un libro de cuentos espeluznantes, muere en su finca del bosque, Alice descubre hasta dónde puede llegar su mala suerte. Su madre desaparece y deja un extraño mensaje: no te acerques al bosque de los avellanos. Para recuperarla, Alice tendrá que adentrarse en el mundo en que nacieron las historias de su abuela y donde quizás encuentre la razón del monstruoso y estremecedor origen de su historia. 
Muchas gracias a RBA, por el envío del ejemplar. 
Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que me llamó la atención para empezar por su preciosa portada y ya cuando leí la sinopsis y vi que trataba de cuentos dije ommmmg lo leo si o si. 

Este libro nos cuenta la historia de Alice, una chica un tanto especial ya que durante toda su vida ha estado viajando de aquí para allá por todo EEUU ya que al parecer a su madre y a ella les perseguía la mala suerte. Cuando parece que ya su vida esta un poco estabilizada en Nueva York, secuestran a su madre y Alice se dará cuenta de que todo tiene que ver con su abuela, la autora de un libro de cuentos llamado Cuentos de Interior. Acompañada de un compañero de clase Alice se lanzará en busca de su madre atravesando el bosque de avellanos. 

Esta ha sido una historia que me ha gustado muchísimo, sobre todo como la autora mezcla ambos mundos, el real por así decirlo y el de los cuentos, un lugar igual de real. Siendo sincera he de decir que he este libro me ha recordado un poquito a Erase una vez, por el tema de diferentes reinos, un libro de cuentos... pero en realidad no tiene mucho que ver.                                                                                                                       Yo me considero una fan absoluta de los cuentos, y si ya transcurren en un escenario donde la magia, los príncipes y las princesas son protagonistas a mi ya me tienen ganada, y eso ha ocurrido en esta novela, me he enamorado de la ambientación, de todo el secreto que envolvía al bosque de avellanos y sobre todo a los cuentos del interior. 

En cuanto a los personajes principales, me han gustado todos muchos, sobre todo Alice la protagonista ya que es una chica valiente y decidida que hará todo lo necesario para recuperar a su madre y averiguar que esta ocurriendo.


Si tuviera que sacarle algún "pero" a la novela, seria que una vez nuestra protagonista entra en El interior, la autora nos bombardea a información sobre ese mundo y algunas cosas en mi opinión no quedan del todo claras y pueden parecen un poco difusas, sin embargo de cara al final lo vas comprendiendo todo. 

Este es un libro que recomiendo un montón ya que es una historia muy mágica, llena de cuentos, y sobre todo de secretos e historias a medio contar, si algo me han enseñado los cuentos es que todo tiene un alto precio y los deseos no siempre se cumplen. Estoy segura de que a todos los amante de los cuentos y series como Erase una vez este libro les va a encantar!

           4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️