26 de mayo de 2018

Narraciones extraordinarias

Edgar Allain Poe | Alma Clásicos ilustrados | 560 Págs | Autoconclusivo | Tapa dura | 15'15€ | Comprar aquí |

Edgar Allan Poe (1809-1849) es, sin duda, uno de los maestros del relato corto, género del que fue pionero. Célebre por sus historias de terror y misterio, Poe supo dar vida y expresión a las regiones más oscuras y turbulentas del alma humana. Narraciones extraordinarias reúne una selección de sus mejores cuentos y varios de sus maravillosos poemas. Las ilustraciones han sido creadas expresamente para esta edición.
Muchas gracias a Alma ediciones, por el envío del ejemplar.

Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de Narraciones extraordinarias de el famosísimo autor Edgar Allain Poe. Yo no había leído nada de él hasta la fecha y la verdad es que me picaba mucho la curiosidad. He de decir que me ha gustado mucho conocer la pluma de este autor y sobre todo sus relatos, algunos son muy escalofriantes pero sin duda las historias son nunca mejor dicho extraordinarias.

Antes de comenzar la reseña, os aconsejo un montón que os paséis por la web de la editorial Alma (click aquí para ir) ya que además de este clásicos tiene muchos otros que estoy segura de que os van a encantar, a mi me tiene enamoradísima.

En esta edición, nos vamos a encontrar con más de treinta relatos y cuatros poemas situándola entre las más completas que yo he visto. Este libro cuenta con más de quinientas páginas y en ellas encontraremos una edición cuidada al detalle, con una infinidad de ilustraciones que harán la lectura más entretenido y amena. Es una verdadera preciosas. 


En cuanto a la novela en si, como mencionaba anteriormente no había leído nunca ningún relato del autor y no se como no lo he hecho antes. Poe en mi opinión ha creado arte dentro del terror gótico. Sus relatos son auténticas maravillas, cuentan historias de diferente índole donde podremos ver los diferentes puntos de vista que tenia el autor sobre la muerte, la condición humana... 

Yo he disfrutado mucho de los relatos policíacos ya que soy muy fan del género y me ha recordado un poco a Arthur Conan Doyle y al inigualable Sherlock, uno de mis personajes favoritos por excelencia.

Los relatos que más he disfrutado han sido, Los crímenes de la calle Morgue ya que como comentaba anteriormente es policíaco y lo disfruto mucho. Otro de los que más me han gustado es El gato negro. Este es uno de los más famosos y la verdad es que entiendo porqué. En este relato nos veremos atrapados en una atmósfera de lo más tétrica y gracias a la pluma de Poe, nos trasladaremos al lugar y lo viviremos muy dentro. Este es uno de los cuentos más interiores que he leído, ya que trata de la demencia del ser humano y es algo duro leerlo, pero a la vez increíble.

En resumen, este ha sido un libro que he leído poco a poco, uno o dos cuentos por noche y la verdad es que me ha encantado. Lo recomiendo muchísimo, es un clásico casi obligatorio. Además si tenéis pensado comprarlo, os recomiendo encarecidamente esta edición, es maravillosa y como he dicho antes, la más completa que he visto hasta ahora y con una edición maravillosa. 

        4/5

8 comentarios:

  1. Me encanta Poe, le tengo muchas ganas a este libro, la edición es una preciosidad :)
    Me alegra que lo hayas disfrutado, El gato negro también es de mis relatos favoritos.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Siemrpre he dicho que Poe merece en toda buena casa de lectores un espacio. Es verdad que ya no me siento bien para lerlo, ha pasado esa época, pero eso no quita su grandeza como el artista que era
    un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Soy Selena del log Heaven in books y formo parte de Seamos seguidores.
    Ya te sigo y te dejo el link de mi blog para que puedas pasarte: http://heaveninbooks.blogspot.com.es
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído algunos relatos de E.A. Poe, pero mi favorito siempre va a ser el corazón delator ya que me hizo enamorarme de su escritura y logro ponerme los pelos de punta. Me alegra que te hayan gustado tanto, gracias por tu reseña.
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola, al igual no he leido nada de este autor, y ver que son relatos no dudaria en ir por el, ademas si tiene ilustraciones que mejor, gracias por la recomendacion, espero tenerlo pronto saludos ♥

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!!! Los leí de adolescente y aunque los he releído más veces no se me olvida lo impresionada que me dejaron la primera vez 🤭

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. No he leido nada del autor pero, el cuervo y este libro que estas recomendando ya estan en mi primer lugar de mi lista de lecturas pendientes.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, hasta ahora solo había leído un par de relatos del escritor por lo que ya lo conocía. Mi favorito sigue siendo "El corazón delator" esa historia se me grabó a fuego. Gracias por pasaros por mi blog ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️