30 de abril de 2018

El día que se perdió el amor


Javier castillo | El día que se perdió la cordura #2 | Suma de letras | 432 Págs | Tapa blanda | 17'00€ | Comprar aquí |


«A veces el amor te pone en el camino equivocado para que sepas cuánto duele».
A las doce de la mañana del 14 de diciembre, una joven llena de magulladuras se presenta desnuda en las instalaciones del FBI de Nueva York con varias notas amarillentas en la mano. El inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología, intentará descubrir qué oculta la joven y su conexión con otro caso, el de una mujer que aparece decapitada horas más tarde y cuyo nombre coincide con el que estaba escrito en una de las notas. A medida que avance en la investigación se dará cuenta de que este caso abre antiguas heridas difíciles de cicatrizar. 
        Muchas gracias a Suma de letras, por el envío del ejemplar.

RESEÑA PRIMER LIBRO DE LA SAGA
(Click en la imagen para acceder a la reseña)


Hola a todos! Hoy vengo con la segunda parte de El día que se perdió la cordura. Como sabéis hace unas semanas me lancé en la lectura de estos libros y la verdad es que el primero me gustó, no es el mejor thiller que he leído pero consiguió sorprenderme y gustarme por esa misma razón tenia muchas ganas de leer su segunda parte.

Voy a hacer una reseña libre de spoilers por lo que podéis leerla con total tranquilidad sin embargo os dejo arriba el enlace a la reseña del libro anterior por si os apetece leerla.

Este libro empieza justo un año después de lo acontecido en El día que se perdió la cordura. En este caso acaban de encontrar a una joven la cual está herida que porta un papel en las manos con un nombre y una fecha, pocas horas después la persona que estaba escrita en el papel es decapitada y la investigación empieza a conectarse con lo acontecido un año antes en Boston. 

En este libro nos zambulliremos en un ambiente muy tosco, lleno de intrigas, amor y venganza donde nada es lo que parece. Donde tanto nuestra agente Stella y el doctor Jenkins tendrán un papel importante y sin duda tendrán que resolver los monstruos del pasado que aun les atormentan un año después de "solucionar" el caso de El decapitador.

Este ha sido un libro que me ha gustado, pero en menor medida que el primero. Esto es debido a que la trama de esta novela me ha parecido menos realista que la anterior. Nos encontramos con una trama donde lo paranormal está un poco presente y esto me ha chirriando un poco pero la verdad es que lo he leído muy rápido. El tema de que se introduzcan las sectas y cosas por el estilo no me ha terminado de convencer ya que no tiene la fuerza de una trama principal y esto es debido a como se desarrollan los acontecimientos, desde mi punto son un poco predecibles.

En cuanto a personajes, encontraremos personajes que ya conocimos en el libro anterior pero también muchas caras nuevas que nos narrarán algunos capítulos. Ya comenté en la reseña anterior que la forma de narrar del autor me liaba un poco ya que utiliza la tercera persona pero con narradores diferentes y a veces me hubiera gustando que le diera más protagonismo a algunos personajes que a otros pese a esto al final me he acostumbrado y no ha sido tan tedioso. Me gustaría destacar el personaje del inspector Bowring ya que ha sido mi favorito. En el anterior libro comente que no me gustó el equipo que estaba al cargo de la investigación pero en este caso no he tenido ese problema, sigo pensando que la investigación policial en algunas partes es un poco acelerada y que quedan cosas en el aire pero el inspector Bowring me ha gustado mucho y creo que lo hace mucho mejor que Stella en el libro anterior.

El final me ha sorprendido muchísimo y aprecio una gran evolución de un personaje en particular que me ha dejado anonada. Me he quedado a cuadros y eso me ha gustando un montón.

En resumen, este es un libro que me ha gustando un poco menos que el anterior debido a la trama, sin embargo el final me ha gustado muchísimo creo que esta a la altura de un final de biología y de estos libros. Los recomiendo si os gusta el thiller y para empezar con el también ya que la trama es sumamente adictiva y tanto este como El día que se perdió cordura se leen en un verdadero suspiro. 
       3/5

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí hace poco y al igual que el primero me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Esme!!!

    Justo ahora acabo de escribir la reseña de este libro para mi blog (me falta la foto y publico) y vamos de la mano en cuanto a opiniones. El primero me resultó algo mejor y a éste también le dí 3 estrellas.

    El personaje del que hablas sobre su evolución, creo que sé quién es... puesto que a mi también me sorprendió saber de su vida. No me sorprende que haya sido así después de estar donde estaba metido jeje.

    Un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! a mí me gustó mucho y me parece que incluso más que a ti, pero sobre gustos no hay nada escrito 😄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo no leí la primera parte y a lo mejor sí son libros que podrían gustarme pero en principio no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón.
    A pesar de tener una trama que se ve más que atrayente, esta obra no creo que sea para mi, así que muchas gracias por traerla, me alegra que con sus mas y sus menos la disfrutases, pero la dejaré pasar
    un bes❤️
    m&b

    ResponderEliminar
  6. Por ahora no creo que lea estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️