1 de marzo de 2018

Atrévete a enamorarte

Estelle Maskame | Cross books (planeta) | 400 Págs | Autoconclusivo | 16'10€ | Comprar aquí |


Muerte. A ella le da miedo. Él, en cambio, ha tenido que acostumbrarse. Para una chica valiente y arrolladora como Mackenzie, con dos súper amigos como Will y Holden, resulta bastante chocante el temor que ahora le provoca la proximidad de Jaden...

Este, tras la trágica muerte de sus padres, tampoco entiende el cambio de actitud de todos los que le rodean, incluida ella. Quizá lo que asusta sea perder lo que más importa. O tal vez el amor y la amistad sean dos trenes a punto de colisionar... ¿Merece la pena arriesgarse?
Muchas gracias a Cross Books, por el envío del ejemplar. 





¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de un libro al que le tenía muchas ganas y yo creo que por ese motivo no ha superado mis expectativas. La anterior trilogía de la autora, Love you, Need you y Miss you, me encantó. Por ese motivo esperaba que este libro superar a la trilogía o por lo menos la igualara, pero lamentablemente no ha sido el caso.

En este libro nos encontramos con la historia de Mackenzie, una chica que vive con una especie de trauma de un acontecimiento que ocurrió en el pasado, por ese motivo, cuando los padres de Jaden, el chico que le gusta, mueren en un accidente de tráfico, ella se aleja de él. Un año más tarde, decide que ya ha pasado suficiente tiempo y quiere volver a tener contacto con él.

La base de la historia, me gustaba, pienso que tiene una premisa interesante pero que la autora no le ha sacado todo el partido que podía. En primer lugar partimos de la base de que Mackenzie, siente un miedo irracional hacia Jaden y su hermana por lo que ocurrió, por lo que se aleja de ellos pese a que sabe que son sus amigos y después de lo que ocurre la necesitan más que nunca. Ella como en casi toda la novela solo mira por ella. Después de un año parece que decide cambiar el chip e intentar recuperar lo que antes tenía. Casi todo el libro se resume en esto, en como Kenzie quiere volver con Jaden y tal y cual. Si que es cierto que las últimas 150 páginas la cosa se vuelve más movidita ya que se desvela una cosa que yo por lo menos no me veía venir y eso me dejo algo descolocada. 

El libro carece de giros exceptuando este que os acabo de comentar, por lo demás nos encontramos ante una trama lineal, que no es aburrida ya que hay muchos diálogos y ocurren cosas pero ninguna significativa para la trama.

El personaje de Jaden, se me ha quedado muy plano, no ha conseguid robarme el corazón y eso me decepciona. Es un chico positivo, alegre, que quiere seguir hacia delante y recuperar a Kenzie. Que nadie me malinterprete cuando digo que a mi me parece algo "soso". No es que no me haya creído la relación de los protagonistas sino que no me parecía interesante ni intensa. 

Si quiero destacar algo es la pluma de la autora, Estelle sigue en la linea de su trilogía anterior  se expresa de una manera muy coloquial y fluida. Al estar la novela contada desde el punto de vista de Kenzie, podemos saber que piensa en todo momento y los monólogos internos de los protagonistas es un punto fuerte de Estelle, creando personajes muy bien definidos.

En resumen, Atrévete a enamorarte es una novela de una autora que me gusta mucho, pero que quizá debido a mis altas expectativas se me ha quedado un poco pobre. Estoy segura de que a más de una persona le puede gustar mucho este libro. A mi me ha entretenido pero por lo que he comentado me ha decepcionado un poco.

       3/5


Espero que paséis una semana increíble. Un besito.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta historia, aunque no me hago muchas expectativas porque por más que me encante esta autora sus historias no son nada del otro mundo pero aun así se disfrutan mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    La verdad es que la autora no me gusta y no es mi género...no creo que lo disfrutara :(
    Un besitoooo^^♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí estas novelas me parecen un poquito superficiales, la verdad. A mí ahora mismo me apetecen novelas intensas, de esas que hacen que mi corazón vaya más rápido o que se me pare de un infarto.

    Muchas gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura te haga disfrutar más.

    ¡Un beso!

    Mo-

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues a mí que no me gustó la trilogía You... Creo que este libro no será para mí y más porque según tú es soso, odio los libros en los que no hay drama y salseo (dentro del género únicamente romántico) porque al final se me vuelven tediosos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^

    Bueno a mi la anterior trilogía de esta autora no me gusto aunque si me entretuvo y con este libro ha pasado lo mismo, creo que la pluma de la autora evoluciona pero sigue siendo demasiado lineal y no se tiene cosas que no me terminaron de convencer aun así para pasar un buen rato pues sirve.

    un saludo.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️