25 de enero de 2018

Ciudades de papel


John Green | Nube de tinta | 368 Págs | Auto-conclusivo | Tapa blanda | 14'21€ | Comprar aquí |


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.
Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes.
Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solamente aquello que queremos ver?



¡Hola a todos! Hoy vengo con un libro de un autor conocido por casi todos. Yo no había leído nada de él y ya tenía ganas de conocer su pluma y sus historias. He decidido empezar por Ciudades de papel porque he visto buenas críticas y bueno teniendo en cuenta que no voy a leer jamás de los jamases Bajo la misma estrella no me parecía tan mal empezar por este.

Para empezar la historia nos cuenta la historia de Quentin, un chico algo peculiar que está enamorado desde siempre de su vecina Margo. Margo es una persona sorprendente y muy atrevida pero también un poco extraña. Despues pasar una noche con Quentin vengándose de todos sus amigos decide marcharse, dejando una serie de pistas que Quentin deberá interpretar y seguir si quieres encontrar su paradero.

Lo cierto es que la trama me parecía bastante original, eso de seguir pistas, buscar a una persona que no quiero que la encuentres, recorrer todo Estados Unidos en su busca, pues queráis o no llama mi atención, el problema viene con cómo se desarrolla la trama en sí, me ha parecido muy pobre. Entre que había cosas que eran súper obvias, y otras que eran súper inverosímiles pues ya me diréis, no he entendido muy bien de la trama de misterio ni como se desarrollan los hechos. 

Los personajes de esta novela me han gustado bastante, ya me avisaron que John hacia personajes muy filosóficos igual no tan propio de los adolescentes de hoy en día, pero yo me he sentido súper identificada con Quentin y todo lo que pensaba y lo que se planteaba. Son unos personajes muy bien creados, tanto Quentin como los demás. Margo ha sido mi personaje favorito de la novela, la veo una chica misteriosa pero luchadora. No creo que en ningún momento sea mala persona, pero si es cierto que juega un poco con Quentin y eso no me ha gustado, pero a rasgos generales ha sido un personaje digno de admiración por mi parte, debido a su gran inteligencia y su manera de interpretar las cosas y de plantearse la vida. 

La pluma del autor no me ha disgustado, es muy filosófica y eso me gusta, pero creo que muchas veces se perdía en sus reflexiones y no veíamos muy dentro de los personajes principales. Como punto a favor os diría que es muy dinámica con un vocabulario normal, por este aspecto no tengo queja.

En lo que si tengo queja es en el desarrollo de los acontecimientos, el libro empieza muy bien, pero llega un momento que por la mitad del libro la trama se ralentiza y se me ha hecho un poco pesado. Luego al final, las últimas cincuenta paginas la cosa mejora y me ha gustado como se desarrolla todo, pero esas doscientas páginas de en medio me ha costado.

En resumen, mi primera experiencia con el autor no ha sido tan buena como me esperaba, pero no ha sido un libro que me haya disgustado tampoco, ha sido una lectura más, no ha cambiado mi vida, pero tampoco lo he pasado mal. Creo que me plantearé leer algún otro libro dela autor a ver si la cosa mejora.

        3/5

Un besito muy grande.



17 comentarios:

  1. Hola cielo!
    No me va mucho el autor, no consigo hacerme a sus forma de narrar, a sus historias, no congeniamos muy bien vaya.

    Un besito cielo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí este libro me gustó bastante, pero ahora pienso en releerlo, y no me entran para nada ganas de hacerlo. Para mí el autor va perdiendo con cada libro suyo que voy leyendo >.<

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola hola!
    Es un libro que descarté hace mucho ya que sabía que no disfrutaría pero me ha gustado tu reseña y por lo que veo a ti tmb te ha dejado un sabor agridulce
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. Ummhh se me hace atrayente pero la verdad no se si me lanzaría a leerlo, es que creo que es demasiado juvenil a mi gusto jajajaja
    Un bs🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Vaya! Yo tampoco he leido nada del autor y siento que no haya sido del todo espectacular.
    Es cierto que se habla tan bien de el , que quizas las expectativas eran muchas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola! Vaya, pues a mí sí que me gustó bastante. Quiero decir, he leído libros mejores, pero no me disgustó mucho. Y no es de mis escritores favoritos, pero me gusta como escribe. ¡Una pena que no lo hayas disfrutado tanto!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A lo mejor soy rara pero a mí Bajo la misma estrella no me emocionó tanto como esperaba ni se convirtió en una de mis mejores lecturas ever, no sé... la adaptación sí que me llegó e incluso más :') Es que el estilo del autor no me convenció demasiado o quizá no me pareció para tanto por todas las opiniones que había leído, así que no creo que me anime a leer ninguna otra novela suya (a no ser que me llame mucho la atención, claro está). Que la trama de esta novela no se haya desarrollado como esperabas y no la hayas entendido me echa bastante para atrás y coincidimos bastante con respecto a lo que comentas sobre el estilo del autor :') Total, que ya dejé pasar esta novela por esos "peros" que comentas, así que no creo que ahora cambie de opinión xD

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, siento que me pasó lo mismo que a ti, me gustó el libro pero igual fue como una lectura más, no me aportó mucho que digamos jaja
    Un besito y ya te sigo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Este fue el segundo libro que leí de John Green, y tampoco fue todo lo bueno que esperaba. Hay partes que me gustaron mucho, y el personaje de Ben me encantó. Gracias a él no se me hizo tan pesado, porque hay momentos en los que la trama apenas avanza. El protagonista tampoco me gustó mucho, me pareció un pelmazo, y el final es otra de las cosas que no me convenció del todo. Es un final coherente, pero no sé por qué esperaba alguna sorpresa. Aún así, no es mal final, solo que un poco simple.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Leí este libro hace dos o tres años atrás [no recuerdo bien] y fue una lectura bastante entretenida, es cierto que faltó profundidad con ciertos elementos para dar un mensaje más potente y que en cierto punto decae el ritmo pero en general fue una trama que me tuvo enganchada, los personajes con sus más y sus menos me gustaron.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^

    Espero que este comentario no te moleste ni ofenda a nadie, pero tanto el autor como sus libros no me interesan nada, no consiguen llamar mi atención y no creo que sean unos libros que llegasen a pegar conmigo. Se que cuentan con muchas criticas positivas pero sinceramente no creo que me anime con ninguno de sus libros.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No me mola nada el autor, y más aun con todo el boom que tuvo con la película. Me parece que todo se ha sobrevalorado demasiado y no pretendo leer nada de él..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! de este escritor he leido Bajo la Misma Estrella, que me gustó mucho, y un relato de navidad que parecía más bien una peli de miedo de serie B (lo peor es que pretendía ser romántico) así que si dices que la trama se ralentiza y te decepcionó un poco creo que lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que yo no tengo intención de leer a este autor pero sí he visto que en este libro las opiniones suelen ser como la tuya. Llega un momento en el que se baja de la nube y es bastante pasado... Ojalá y si te animas con otro te guste más.
    Un beso;

    ResponderEliminar
  15. Hola

    Tengo un libro en casa de este autor, y miedo me da meterle mano, lo compré de segunda mano baratisimo y me dije ¿por qué no probar con él?. Así que aún no he leido nada de él. Siento que este primer contacto no haya sido lo que esperabas, la verdad que este libro a mi no me llama la atención.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una pena que la trama tenga un "parón" por llamarlo de alguna manera a mitad del libro y que muchas cosas de como se desarrolla la misma. Yo no he leído nada del autor tampoco y no se si lo haré aunque este libro esta en mi lista de amazon por si algún día me atrevo con el.
    Para mi que los personajes sean buenos tiene mucha importancia pero si la trama decae... no se yo.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Siendo sincera ya se que no leeré este libro jaja es que los libros de Green no son lo mio. De este escuche y vi varios comentarios de que no era lo mejor de Green y por lo que veo a vos tampoco te gusto mucho. Es una pena

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️