22 de diciembre de 2017

Te lo diré bajito... qué bueno que viniste

Lae Sánchez | Mueve tu lengua | 200 Págs | Auto conclusivo | Tapa blanda | 11'40€ | Comprar aquí 

Un libro íntimo escrito en prosa poética donde la autora nos comparte todo lo que ella ha aprendido a base de besos y de versos, una poesía prosada donde nos cuenta que la vida es como un partido de fútbol y nos habla de los primeros amores, y le habla a uno en especial, pero también de quererse a uno mismo, y de las personas que hay que seguir cuidando, del amor incondicional, y de que está segura de que el mundo necesita a esas personas que intentan arreglar su juguete antes de comprarse otro nuevo.
Muchas gracias a Mueve tu lengua, por el envío del ejemplar. 



Hola a todos! Hoy vengo con una reseña diferente, ya que se trata de un libro de prosa poetica.



Hace relativamente poquito que me he lanzada con la lectura de estos libros y no puedo estar más feliz y contenta de haber tomado tal decisión, ¡Me encantan!

En este poemario nos encontramos con unos textos donde la autora reflexiona sobre temas como el amor, la vida, sobre como deberíamos mejorar como persona y creer más en nosotros mismos. La verdad es que me han llegado al alma, permitiéndome reflexionar sobre una infinidad de cosas. 

La pluma de la autora me ha fascinado, ha conseguido trasmitirme tantísimo que he podido sentir lo que siento ella cuando escribió este libro. 

Y un día como hoy aposté por ti y perdí.
Y volvería a apostar lo mismo mil veces.
Y me quiero, y ese es el camino correcto para querer al resto.
He estado perdidamente equivocada, 
buscando la felicidad en sonrisas ajenas.
La felicidad no esta al lado de nadie, esta dentro de uno mismo.
Y ahí está mi hogar.
¿Saber? He fallado mil veces, pero seguir mi corazón es la única forma que tengo de saber que aunque pierda,
soy una autentica ganadora.

Este ha sido un libro cargado de sentimientos pero tambien de superación donde la autora nos muestra la más fría realidad pero también nos ayuda con sus versos a creer en un mismo. Gracias a este libro creo que he crecido un poquito como persona, aunque sea una milésima es algo, y me he dado cuenta de muchas cosas respecto a misma y las personas que me rodean y la verdad es que me ha encantado darme cuenta de esas cosas, reflexionar y aprender.

Porque no todas las primera páginas son comienzos, ni todos los finales ponen fin a nada. Porque hay abrazos que curan, "te quieros" que desatascan y besos que pueden llegar a salvarnos.
Ya no se oyen corazones como los de antes, 
echándose a la calle con todo.
Poniendo parches a las heridas,
latiendo en un solo nombre.
Ahora,-el que lo consigue- sale a la calle
con miedo de que lo atropellen.
Antes del parche prefieren la huida.
Y algunos laten tan solo en viajes programados. 


Ha sido un poemario increíble. Ya me veo más familiarizada con el género y no veo la hora de seguir haciendo con libros como este porque de verdad entre lecturas más densas o por la noche antes de dormir, abrir una pagina al azar y descubrir que te cuentan hoy es maravilloso.
La sonrisa contra su boca después del beso significada que, aunque nunca se lo vaya a decir con palabras, allí me siento en paz cuando el mundo entra en guerra.

Y también significa que el cielo estaba mucho más cerca de lo que yo pensaba.

Si sois fans de la prosa poética o la poesía estoy segura de que este libro os va a encantar porque es maravilloso. Y si no habéis leído nada del género y queráis iniciaros este libro es perfecto para eso.

5/5


21 comentarios:

  1. Notaza total!!!!
    No es mi género habitual pero al final siempre acabo leyendo de todo, así que...me lo llevo por si las niñas lo quieren o si decido leerlo yo, jejejeje.

    BEsitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Hace ya un tiempo que descubrí este tipo de libros y me considero ya una fan completa así que me lo apunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola corazón.
    Paso para felicicitarte y desearte una Feliz Navidad, deseando que te traigan todos los regalos que pediste.
    Respecto a este libro, lo voy a dejar pasar ya que no es para mi
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No es un género que me llame la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  5. No suelo disfrutar mucho con la prosa poética, vamos ni de la poesía, por lo que no creo que la disfrutara.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Amo la poesía, así que sin duda alguna le voy a dar una oportunidad a este libro. Principalmente porque ya lo he visto por muchos lados con buenas críticas. Me alegra que lo hayas disfrutado, un beso❤.

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me suelen gustar este tipo de libros, pero viendo que te ha gustado mucho, le daré una oportunidad y espero que también me guste!
    Saludos y espero que tengas un muy lindo día ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    La poesía es un género que me da bastante miedo comenzar a leer porque pienso que al no ser lectora asidua puede que no lo disfrute tanto como debería, pero nunca descarto la idea de comenzar a leer.
    Gracias por la reseña!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Justo descubrí este poemario hace un par de días y la verdad es que me llamó bastante la atención por las estrofas que leí, pues me gustaron bastante y son sencillas y perfectamente comprensibles. No he leído mucha poesía en mi vida, excepto en la época del instituto, pero creo que esta sería una muy buena opción para empezar o retomarla, así que apuntada está :) ¡Espero disfrutarla tanto como tú!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ^^ Por tu reseña veo que ha sido una lectura de la cual has podido disfrutar y la cual te ha gustado bastante, pero ciertamente no veo que sea un libro para mi pues no me interesa la narrativa poetica como tampoco la poesía, así que lo dejo pasar.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, E!
    Justo acabo de poner en Twitter que mi lista de libros de poesia por comprar ha incrementado y vengo y entro a tu post, creo que cada relato que nos pones habla por si mismo, me encanto, y espero tener el placer de leer todo el libro en algun momento (por si no sabias, amo este genero)

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En principio es prácticamente imposible que me anime con este libro. Cuando estaba en el instituto leía mucha poesía por obligación, pero al final me cansé, y ahora ya no quiero saber nada de ella xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Me gusta me parece un libro muy interesante lo que pasa que de nunca me ha gustado la poesía no se por qué, pero basta que lea un libro así para que seguro que haga las paces con ella, además me gusta los fragmentos que has puesto.

    Feliz Navidad y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Hola hola!Me alegro mucho de que te haya gustado tanto este libro, yo estoy deseando hacerme con él jeje
    Y oyee, muy fan de los libros que te hacen crecer como persona ^^
    Gracias por la reseña y saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Ha debido ser una lectura fantástica. Yo la verdad que no estoy familiarizada con este género. Espero poder darle una oportunidad pronto, porque los fragmentos que has puesto me han encantado. Va siendo hora de salir de la zona de confort.

    Gracias por la reseña

    Besoss

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se ve que es un muy buen libro y ademas los fragmentos que has puesto en la reseña son hermosos. Yo quiero empezar a leer poearios hace un buen tiempo pero no se por qué razón no me animo

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Me alegra ver que has disfrutado por completo de la lectura, que las palabras de la autora te calaron hondo y que te trasmitieron muchísimo. Desde hace rato que estoy interesada en leer más poesía porque considero que tienen un encanto especial y en este caso lo que más me interesa es que habla del amor propio, de proyectar amor de dentro hacía fuera, un mensaje poderoso y muy importante.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  18. Yo soy una fan de este genero y ya conocía este libro, la verdad es que le tengo muchas ganas. Me alegra de que te atrevieras a dar el salto y que por ahora te este gustando tanto ^^ es genial que cada vez más gente se interese por este genero.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Yo no soy muy fan de este género pero me lo llevo apuntado porque mi hermanita siempre está preguntándome sobre los libros "de frases" como dice ella jajaja Así que gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado el poemario. Yo hace tiempo que no leo ninguno y ahora mismo no creo que lo haga, la verdad...

    ¡Nos lemeos!

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Yo soy como tú respecto al género
    Por eso también podria ser una buena iniciación para mi
    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️