1 de diciembre de 2017

La Élite


Kiera Cass | Roca editorial | 244 págs | La selección #2 | Tapa blanda | 14'50€ | Comprar aquí | 


De las treinta y cinco chicas llegarona palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

Reseña primer libro de la saga


Hola a todos!! Hoy vengo con un libro que me ha gustado mucho mucho y no es otro que La elite, segunda parte de la trilogía de la selección. Si no habéis leído La selección llevar cuidado ya que puede que haya algún que otro spoiler.


Antes que nada me gustaría decir que el tópico de las segundas partes nunca fueron buenas, desde mi punto de vista no puede hacer referencia a este libro. La selección me pareció un libro de lo más adictivo, muy bien hilado y estructurado pero al principio un poco introductorio. Con La élite desde la primera página me he metido en la historia. Si el primer libro es dinámico es te ya mejor no os digo. Tiene un ritmo brutal, que hará que no puedas parar de leer. 


Para empezar la trama continúa donde la deja el primero, que no pase un periodo muy largo de tiempo me gusta bastante. Hace que directamente te metas en la historia sin que te des cuenta. Desde la gran eliminación de candidatas dejándonos solos con 6 el libro prometía mucho. Empieza con muy buen ritmo, en unos cuantos capítulo ya estás con las uñas que no puedes más. En concreto al principio de la novela ocurre algo que hizo que tuviera que parar de leer de lo cabreada que estaba en ese momento con cierta persona. Quien lo haya leído sabe a quién me refiero y por supuesto a que acontecimiento. Tuve que hacer un parón de varios días para asimilar lo que estaba ocurriendo, mi cabeza no concebía que eso fuera posible, mi enfado era muy real. Pero es que no es el único gran sentimiento que me ha profesado la élite, he sentido impotencia en la mayor parte de la novela. Y sus protagonistas no me han puesto nada fácil que su opinión sobre ellos mejore. 

La tensión en el ambiente está servida en todo momento. Dejando al lector con muchísimas ganas de conocer por supuesto el pensamiento de América, con la que ya conecte en La selección y lo he vuelto a hacer en La élite. Estoy segura al 99% que yo habría actuado como ella. Es un personaje que empezó fuerte y sigue fuerte. Si es cierto que su indecisión es comprensible pero hay momentos en los que yo lo veía muy claro. Por otro lado Maxon no ha sido Santo de mi devoción, toma decisión que no me gustan, pero aún me gusta menos como se toma la selección y su relación con América. No he conectado tanto con él al principio de la novela, de cara a la mitad parecía que volvía a ser el príncipe bueno y valiente de la primera entrega pero después algo cambia y vuelve a las andadas del principio. Por tanto se podría decir que la relación del príncipe con América parece que avanza hacía el lugar indicando pero con muchos muchos altibajos. En estos momentos no sé que nos podrá separar el tercer libro. No sé quién podría ser la elegida.

Con Aspen tengo sentimientos encontrados, no creo que vaya a ser el elegido pero en ciertos momentos importantes aparece y parece que hay luz al final del túnel y eso me hace pensar. Noto bastante su evolución. Además creo que es un personaje que por su lugar de nacimiento se toma la selección y la gubernabilidad del estado de una manera que me resulta muy interesante y me ha gustado. 

En cuanto a la pluma de la autora, no podría dar ninguna "pero " porque no lo tiene. Es una lectura fresca y dinámica. Una novela perfectamente escrita y estructurada. La autora en todo momento muestra un lenguaje de lo más sencillo pero a la par que correcto. Sus descripciones las encuentro muy buenas, yo me sentía en palacio con eso lo digo todo. 

El final del libro, me ha gustado bastante. Todo el libro en si auguraba un final muy bueno. La autora nos pone en tensión, y se nota que algo grande se avecina. Los últimos capítulos los sentí en mis propias carnes. El discurso de América es desgarrador. Hace que te replantees muchas cosas. 

En resumen, La élite, ha sido una segunda parte mejor que la primera, con unos personajes algo indecisos en ciertos momentos pero con los que no te faltará momentos de risas, de alegría pero también momentos desgarradores que harán que sientas lo que siente nuestra protagonista. Deseando leer el desenlace de esta trilogía. De momento lo siento mucho pero soy Team indecisión. 


5/5

Espero que estéis pasado una muy buena semana, nos vemos como siempre el próximo lunes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️