20 de julio de 2017

Reseña Ni temeré las fieras - Miguel Salas Díaz



Resultado de imagen de ni temere las fieras
Título: Ni temeré las fieras

Autor: Miguel Salas Díaz
Formato: Encuadernación rústica
Páginas: 216
Saga: No, libro auto-conclusivo.
ISBN: 97884161448493
P.V.P: 16,00 €.

Roberto llega a Nápoles con la suerte de cara: deja atrás una vida pequeña y asfixiante para comenzar otra nueva y rica en promesas como profesor de español en la universidad. Sin embargo, la súbita y brutal violencia que se agazapa en los rincones más oscuros de la ciudad no tarda en truncarlas. Perdido e incapaz de tomar decisiones, zarandeado por sucesos que escapan a su control, Roberto se aferrará como un náufrago a un puñado de personas unidas por el horror y la gratuidad de la inesperada tragedia. En el centro de todos ellos se sitúa Michelle Bellini, viejo fascista traumatizado por una remota experiencia de guerra y cuyos secretos marcarán la existencia de Roberto transformándola para siempre.




¡Buenos días a todos!, espero que la semana éste yendo genial. Hoy vengo con uno de esos libros  que he tenido la oportunidad de leer gracias a este blog; Ni temeré las fieras. Su autor me propuso leerlo y yo no lo dudé. 

Ni temeré las fieras es la primera novela de Miguel y ya os aseguro que no será la última. Seguro que acabaréis oyendo su nombre, porque promete.

Este libro nos cuenta la historia de Roberto, un profesor de español que llega a  Nápoles, movido por su deseo de escapar del pequeño pueblo en el que está atrapado y de una relación sin futuro y sin amor. Pero una vez en Nápoles, ese Nápoles de mafia, corrupción e intrigas, todo acabará torciéndose para mal.

Aunque en palabras del autor, el verdadero protagonista de la historia no es Roberto sino Michael Bellini, un fascista retirado con un fuerte carácter, al que acabas cogiendo cariño, una vez que descubres que su actitud no es sino producto de un viejo secreto que perturba su alma.

De Roberto puedo decir que es aunque comienza la novela como un pueblerino un poco atontado va ganando seguridad y confianza, todo ello a pesar de las continuas pruebas a las que se ve sometido. 

La forma de escribir de Miguel me ha cautivado, Ni temeré las fieras es un libro fácil de leer y muy entretenido, de esos libros que fácilmente devoras en un día, aunque no tengas que comer. 

Me ha gustado mucho el cambio brusco que dan los acontecimientos, me hacen recordar que la vida puede cambiar en un momento, que tenemos que aprovechar cada momento que tengamos, puesto que no sabemos cuándo será el último.

Una de las cosas que las pocas cosas que no me han gustado han sido los diálogos en italiano, sé que aportan veracidad a la historia y hacen que nos transportemos a esa Nápoles que tan bien nos describe el autor, pero es que soy demasiado cotilla y he tenido que traducir varios, mi dominio del italiano no llegaba a tanto, jaja.

Hasta aquí la reseña de Ni temeré las fieras, el primer libro de un autor que promete. Una lectura rápida y muy entretenida que hace que te sientas enganchada a ella hasta su final.


Mostrando 4 NUBES.jpg

4/5
Mostrando FIRMA L.jpg

25 comentarios:

  1. Holaaa
    No lo conocia de nada y parece una lectura la mar de interesante ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, habrá que tenerlo en cuenta.

    Besos,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  3. Promete mucho, parece de las que enganchan... Tomo buena nota.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Hola!! sin duda una trama original aunque me tenga que buscar un traductor online para leerlo porque no entiendo el italiano. Gracias por la recomendación, sin duda merecerá la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía al autor ni a la novela, pero pinta muy bien. Gracias por tu opinión, me lo apunto como lectura pendiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me llevo apuntado el nombre del autor, me gustan los cambios en medio de las novelas m
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No creo que sea de m estilo. Lo dejare pasar!
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Parece que ha sido una gran lectura, pero no estoy segura de que este libro sea para mí. No me apetece tener que echar mano de un traductor para saber lo que dicen los personajes xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    A pesar de que os haya gustado a mi el libro no me termina de convencer. Hay muchos aspectos que me frenan y no creo que lo disfrute a pesar de que su trama llame la atención...

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. El libro tiene muy buena pinta, si algún día lo leo tendré en cuenta tu reseña y me comprare un diccionario de italiano xD ¡es necesario saber que dicen!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Me parece un libro con una historia interesante, sin duda lo anotare en mi lista de pendientes (que cada vez es mas larga)
    Me gusta el tema de que hablen italiano, me gusta ese idioma.
    Que bueno que disfrutaste de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No es mi tipo de lectura y creo que por eso me hecha para atrás, no creo que me gustara así que... lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña y un besito.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no conocía esta novela pero la sinopsis no ha conseguido llamarme mucho la atención, así que dudo mucho que la lea :') Aun así, me alegra que te haya cautivado la forma de escribir del autor e incluso que se te haya hecho muy entretenida y amena, pero yo la voy a dejar pasar porque la trama no me termina de convencer.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola ^^ No conocía este libro es la primera vez que veo una reseña sobre él, aunque la portada es llamativa no termina de convencerme la verdad, creo que por el momento lo dejo pasar pues ahora mismo busco lecturas un poco mas juveniles que estén llenas de cliches jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola..
    Mira que no conocía el libro, pero no termina de gustarme..
    Así que espero poder darle una oportunidad más adelante..

    Gracias por la reseña❤.
    Laury✏🙊

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegra que hayas podido disfrutar de esta lectura y que hayas podido conocer el estilo narrativo de este autor. La trama tiene elementos que se ven interesantes, lo que más se me hace atractivo es la ambientación y no descartaría darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  17. Holaaa, qué bonito que te haya gustado tanto el libro, la verdad es que se ve bastante bueno con eso de las intrigas y demás, la verdad que pinta muy bien :D Ya veremos si me termina de convencer :D
    ¡Beeesitos! :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me alegro que el libro te haya gustado tanto :) Yo no lo conocía pero lo tendré en cuenta porque parece ser una linda historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hoola!
    Me alegra que te gustara, no conocía el libro ni al autor y me ha llamado bastante la atención la trama. Lo que más me ha gustado es que tenga diálogos en italiano, estoy enamorada de ese maravilloso idioma. Gracias por la reseña, intentaré darle una oportunidad aunque creo no será en un futuro cercano.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Pues la verdad es que no conocía el libro de nada y creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención. Me alegro de que tu lo disfrutaras.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No conocía nada de este autor y la verdad es que no me ha llamado nada, así que lo dejaré pasar! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hey! Había visto el libro pero no sabia de que iba ni nada, con tu reseña me ha picado la curiosidad, tiene buena pinta, asi que lo apunto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    No es uno de esos libros que suelo leer y no me llama mucho la atención el argumento, así que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! La verdad es que el libro no lo conocía pero no me llama así que lo dejare pasar!!
    Gracias por la reseña y me alegro que te gustara!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    El libro no tiene mala pinta, así que a lo mejor me lo apunto para cuando termine con mis pendientes a ver que me parece, me alegro mucho de que hayas disfrutado de el
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️