20 de febrero de 2017

Todas las hadas del reino

Laura Gallego | Montena | 480 págs | Tapa blanda | 15'95€ | Comprar aquí |

Un nuevo cuento de hadas protagonizado por un personaje tradicionalmente secundario; el hada madrina.Una novela ambientada en un mundo de fantasía, que evoca a los cuentos clásicos de siempre, pero al mismo tiempo plantea una historia diferente repleta de magia, aventuras e intrigas.Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

 

Este libro la verdad, me ha sorprendido y mucho, sin duda este sera unos de los mejores de mi 2017, me declaro desde hoy fan incondicional de Laura Gallego.

Los libros de temática de cuentos de hadas sin duda son mi debilidad, la magia, las hadas, los príncipes y las princesas son simplemente geniales. Todas las referencias que hace este libro a los cuentos clásicos me parece fascinante. Me ha recordado a Rapunzel, Rumpelstiltskin, La Cenicienta, La Bella Durmiente... pero sin duda me entraron unas ganas atroces de ver Maléfica.

Camelia, la gran protagonista de esta historia, es un hada muy peculiar que se toma muy en serio su trabajo como Hada madrina, pero que cuenta con unos ahijados algo desagradecidos, pero por supuesto no todos.


Me resulto muy fácil ponerme en la piel de Camelia, ya que en todo momento sabes lo que siente y lo que piensa. Pese a que ella es una buena Hada, la conducta de sus ahijados solo demuestra lo gran egoístas que son y la incapacidad para asumir sus propios problemas, esperando que aparezca ella a solucionarles la vida.

Las historias sobre héroes, príncipes, reyes... que Camelia le cuenta a sus ahijados con la esperanza que capten la moraleja de la historia, me encantaron.

En cuanto a los personajes, son muchos los personajes de los que me gustaría hablar, pero aparecen demasiados y no puedo hablar de todos, así que voy con los que considero mas importantes.

Ren, sin duda es uno de ellos, un zorro ancestral un tanto misterioso que aparece en casa de Camelia a pasar una temporada con ella. El trasfondo de este personaje, desde mi punto de vista, es que el se siente atraído por nuestra Hada, aunque en ningún momento lo expresa claramente. También se encariña con Rosaura, una ahijada de Camelia que no tiene donde dormir, y pasa una temporada con ella, hasta convertirla en su protegida. Ren sin duda evoluciona mucho a lo largo de la novela, pasando a ser un personaje clave en el final de la historia.


Simón no ha sido de mis personajes preferidos, pero se merece que hable de él y no para bien. Este personaje me provoca sensaciones contradictorias, evoluciona para mal. Es un muchacho valiente, luchador y muy persistente, que no sabe que una derrota a tiempo es una victoria. Enamorarse de la princesa Asteria de Vestur hará que tanto su vida como la de Camelia cambien radicalmente. El libro a partir de aquí da un giro sorprendente que te va a dejar con la boca abierta.

Asteria la princesa heredera de Vestur, me parece el personaje más egoísta de esta novela, pensando siempre en ella, asegurar querer a Simón, pero pone su vida en riesgo constantemente, permíteme querida princesa que te diga que, eso no es amor por alguien, es amor propio.

Si no has leído el libro, no sigas leyendo. Me siento en la obligación de opinar sobre el final de esta novela que tantos sentimientos me ha provocado.

Las hadas no se pueden enamorar, de un ser humano, Camelia tenía estas palabras más claras que el agua, pero a veces tener las cosas tan claras no sirve de nada no puedes evitar lo inevitable , y esto le pasa a nuestra protagonista, pero ojo, tarda 480 páginas en reconocerlo.

''Solo intento decirte que mantengas abierto tu corazón. No vale la pena obsesionarte con un amor ideal, pero tampoco debes descartar por completo la posibilidad de que puedas enamorarte en un futuro de alguien de carne y hueso.''

Camelia no se aferra a su amor por Simón, sino que lo desprecia, dejando de ser el hada buena que era, para convertirse en alguien totalmente diferente, ofreciéndole un trato, que cambiará la vida de todos sí este lo llega a aceptar.

Camelia solo le pide una cosa, que le entregue a su primogénito. Cuando leí estas palabras, mi mente no dejaba de volar, ¿Por qué?¿Qué ganaba Camelia con ese trato? Entonces lo comprendí, ella no tenía a Simón, pero tenía en su poder una parte de él. Tiene la oportunidad de criar a un bebé, no dejando que cometa los mismo errores que sus antiguos ahijados. Porque ella no era su esclava, ni estaba a la disposición de estos, es un hada con sentimientos, que también necesita descansar, pero eso nadie lo veía.


Simón ya ha conseguido lo que tanto anhelaba, esta casado con su querida princesa y esperan la llegada de su primer hijo. Pero Camelia esta esperando cerrar el trato que hizo hace un año. Le da a Simón la oportunidad de remediar el daño que ha hecho, haciéndole una simple pregunta, ¿Cómo me llamo?. La pregunta más simple del mundo, que Simón no pudo contestar demostrando así, lo poco que conocía a su madrina, la persona que se había jugando la vida por él, ayudándolo siempre y el no sabia ni como se llamaba. Me parece muy triste dar tanto y no recibir nada a cambio.
Entiendo lo que Camelia hace, pero no por ello justifico su comportamiento, aunque como dice ella, el trato solo se pudo llevar a cabo, por que Simón estaba dispuesto a darlo todo por Astería hasta a su propio hijo. Su amor por ella lo cegó, poniéndolo por encima hasta de todo.


En cuanto al final de la novela, fue agridulce. Si Camelia no hubiera actuado como actuó con Felicia, dándole la libertad que ella necesitaba el final hubiera sido diferente. Si se hubiera mantenido más unida a ella, entendiéndola y comprendiéndola este maravilloso libro hubiera tenido otro desenlace. Pero allí estaba Ren, aquel zorro viejo y audaz que ya tenia un plan para salvar a Camelia. Viendo en ella el hada buena que era y siempre ha sido.

Una novela con muchísimo trasfondo, y mucho jugo que sacar que ha hecho que pensara mucho sobre lo importante de la vida, y de lo que ponemos por encima de alguien cuando no se lo merece. Dándolo todo por alguien sin que ni si quiera tú le importes un poquito.

Si has llegado el final, ha sido un honor poder leer este libro y
compartirlo contigo.




4/5

14 comentarios:

  1. ¡Hola! He escuchado mucho sobre la autora, pero no lograba convencerme, creo que con tu reseña lo he hecho un poco. Se ve genial ese libro y más si tiene fantasía.

    Gracias <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Léelo, no te arrepentirás, es un gran libro que va evolucionando página a página. Los cuentos de hadas son geniales. Ya me contaras <3

      Eliminar
  2. Hola!
    La reseña de este libro fue mi primera reseña en mi blog, así que es un libro muy especial para mi. Pero también es muy especial porque es un libro realmente mágico y que yo recomiendo siempre.
    Besos y nos leemos! *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me pasaré a leerla ya mismo, a ver si tenemos la misma opinión sobre el libro!
      Estoy totalmente de acuerdo contigo, es totalmente mágico y maravilloso, la historia me parece brutal.
      Un beso, no leemos 💘💘

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo que hacer una confesión...No he leído ningún libro de Laura Gallego... y con tu post me he animado... ¿Por cual me recomendarías empezar?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si te soy sincera este es el segundo libro que leo de esta autora y he quedado prendada. Te recomiendo este, sin duda alguna, si te gustan los cuentos de hadas, y todo lo relacionado con ello, este es tu libro a mí me ha matado. He oído que donde los árboles cantan también está muy bien y yo lo tengo apuntados. Un saludo 💘
      Ya me contaras si te animas por fin a leerlo 🤗

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer algo de Laura Gallego.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues si tienes ganas este es el momento para que leas esta genialidad, es genial. Dejando un poco de lado la historia, la escritora, la fluidez,la manera que tiene de expresarse, es increíble! Te lo recomiendo muchísimo 💘
      Ya me contaras 🤗

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Me ha encantado la vuelta de tuerca que hace Laura al ser la prota la hada madrina. No he leído nada suyo. Aún, espero hacerlo pronto ;)
    Gracias por tu reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que el giro que le da, me encanta, gracias a esta novela, me he dado cuenta de lo importantes que son las hadas madrinas y la poca importancia que le dan en los cuentos clásicos. Lee este libro, que sin duda te encantará, no me casaré de recomendarlo. Un saludo 💘

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues aún no he leído nada de la autora pero he de decir que la portada me parece preciosa, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí para estar pendiente de tus nuevas entradas.
    ¡Un beso desde Aprovecha La Vida Cada Día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Estoy súper desacuerdo contigo, la portada es preciosa! A mí me encanta, y deberías darle una oportunidad a la autora, escribiré genial! Y sus historias están súper curadas! Ya me contaras, y muchas gracias por pasarte por mi blog <3

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace rato que tengo ganas de leer este libro, más que nada por su tapa pues hasta ahora no sabía muy bien de qué iba. Me encantan las hadas y el hecho de que haga referencia a los cuentos clásicos hace que sienta aún más ganas de leerlo. ¡Ya era hora de que una hada madrina tuviese su propia historia!

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues tienes que animarte leerlo, por qué está genial! A mí me ha encantado! Esa mezcla de los cuentos clásicos mezclados con un toque especial y como protagonista un hada es genial! Te va a súper encantar! Un saludo y ya me contaras ❣️

      Eliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️