Políticas

Hola a todos! En esta entrada os voy a comentar unas normas e ideas básicas sobre nuestro blog y nuestra forma de actuar, ya sea con colaboraciones o en otro ámbito. 

Antes de comenzar, una de las cosas más indispensables es EL RESPETO Y LA EDUCACIÓN. No serán admitidos comentarios los cuales nos falten el respeto a nosotras o a algún otro seguidores/lector de nuestro blog, así como no serán admitidos comentarios con spoiler que no sean señalizados con el fin de perjudicar a las personas que tienen leer el libro reseñado.

Este blog, se compone de reseñas de todo tipo de libros por lo que podrás encontrar gran variedad de géneros, aun así para  facilitar tu búsqueda te recomiendo mirar nuestro separador por género, que aparece a la derecha en la zona de gadgets o si prefieres buscar ya sea por autor, título o saga te recomiendo usar nuestro indice, situado arriba la izquierda, donde dice "RESEÑAS".              Otra cosa que me gustaría comentar, que a una de nosotras no nos haya gustado un libro o le hayamos dado una nota con la que tu no estes de acuerdo no significa que sea un mal libro, ni mucho menos, simplemente no es para nosotras, para nada tu opinión esta mal ni la vamos a menospreciar en ningún momento, siempre la respetaremos y estaremos encantadas de escuchar tus argumentos sobre el libro, al igual que nosotras expondremos los nuestros. 

Nunca elaboraremos una reseña negativa sin argumentar los puntos que no nos agradan, siempre daremos motivos por los cuales ese libro, serie o película no nos ha gustado y haremos lo mismo en el caso de que nos haya gustado mucho.

Nuestras reseñas serán siempre sin spoilers, a no ser que se trate de una segunda o tercera parte de una saga, donde lo aclararemos para que tu como lector puedas decidir si quieres seguir leyendo o no. En el caso de que alguno de vosotros vea que se nos ha escapado un spoiler o algo por el estilo, vía comentarios o correo nos lo puede decir sin ningún tipo de problema y lo solucionaremos lo antes posible.

Nuestras reseñas, son totalmente personales y las elaboramos nosotras de principio a fin. Siempre intentaremos ser lo más objetivas, francas y sinceras posibles. Tanto si nos ha gustado como si no, lo diremos sin rodeos. 

En todas nuestras reseñas, podréis encontrar nombre de autor, páginas, encuadernación, precio así como un enlace directo para acceder a su compra, casi siempre a Amazon. Al final de la reseña encontraréis una conclusión donde recoge lo más importante dicho en la reseña así como una puntuación de 1 a 5 nubes donde 1 quiere decir que no nos ha gustando nada y 5 que nos ha encantado. Por último todas las entradas irán firmadas o por Esme o por Lorena, utilizando nuestras iniciales. 

Colaboramos con la gran mayoría de editoriales de España, por lo que si eres una editorial y quieres ofrecernos una colaboración no dudes un segunda en ponerte en contacto con nosotras y mandarnos tus condiciones.

Que un libro nos haya llegado por parte de una editorial, no significa que nos vaya a gustar 100%. Este hecho no tiene nada que ver en la nota de la novela, si no nos gusta seremos transparentes a la hora de poner la nota al igual que lo seremos si nos encanta. Siempre solicitamos libros que creemos al 99% que nos van a gustar. No buscamos leer un libro que sabemos que nos va a resultar tediosos o no es nuestro género, por lo que siempre lo que pedimos lo pedimos con plena conciencia de que nos puede gustar. 

Siempre daremos agradecimientos a la editorial que nos ha proporcionado el ejemplar para reseñar. 

No nos comprometemos a reseñas libros que no hayamos pedido y nos lleguen por sorpresa.


Si eres un autor/a y quieres ofrecernos tu libro para reseñar ya sea en papel o en dijital ponte en contacto con nosotros a través de este correo electrónico: 
Debes tener en cuenta, que aunque sea una colaboración no seremos más o menos estrictas a la hora de elaborar la reseña de tu libro. Si no nos gusta, lo diremos con total confianza siempre por supuesto argumentando el por qué de este hecho. 

No nos comprometemos a leer los libros en ningún plazo ya que leemos cuando queremos y como queremos. Intentaremos hacerlo lo antes posible pero siempre damos prioridad a los envíos editoriales y los envíos en papel.

Debido a las malas experiencias con algunos autores nobel, no solemos aceptar estas colaboraciones aunque si tu crees que tu libro es bueno y puede captar nuestra atención no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Puedes dirigirte a una de nosotras o a las dos. 
No solemos hacer entrevistas a autores, aunque no descartamos hacerlo. Si eres un autor y te apetece que te hagamos una entrevista no dudes en ponerte en contacto con nosotras al siguiente correo:
En el caso de que si aceptemos hacer dicha entrevista, debes tener en cuanta lo siguiente:

1) No somos periodistas ni tenemos ningún título más allá de la experiencia obtenida por nuestra cuenta y la observación. 

2) Haremos las preguntas que consideremos interesantes para nosotras y para nuestro lectores. 

3) Si el autor/a desea que omitamos algún tema con el que no se encuentre cómodo, que no dude en decírnoslo previamente a la elaboración de las preguntas. 

Si deseas hacernos a nosotras una entrevista ya sea para un blog, una revista o cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotras mediante el correo mencionando anteriormente, estaremos encantadas la mayoría de las veces de participar.

Si nos quieres proponer otra colaboración, ya sea en base a nuestra cuenta de instagram, temas de sorteos o cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contacto con nosotras mediante nuestra cuenta de Instagram o correo electrónico ( el mencionado a lo largo de toda la entrada)                                                            COLABORACIONES CON RESPECTO A INSTAGRAM: Si es cierto que ambas plataformas las usamos con frecuencia y les damos la misma importancia siempre estamos más activas vía instagram, por lo que seremos más rápidas en contestar por allí. Si además de que reseñemos tu libro quieres que lo enseñemos por instagram o mediante un sorteo, no dudes en decírnoslo a la hora de ponerte en contacto con nosotras. 

TODAS NUESTRAS OPINIONES las compartimos por aquí, pero también por nuestro instagram. Tanto si nos gusta como si no, lo diremos son la máxima honestidad, transparencia y sinceridad. Siempre desde el respeto y argumentando tanto si nos gusta como si no.                               Como ves en las imágenes, hacemos fotos artísticas a los libros, que casi siempre son los protagonistas de nuestras fotos. En ellas compartiremos tanto libros recibidos por parte de editoriales así como libros que sean de nuestro interés. Incluimos sinopsis algunas veces en los pie de fotos y casi siempre elaboramos reseña de los libros que vamos terminando. 

Via Instagram no solo colaboramos con editoriales aunque mayormente es así, sino que también hemos colaborado con tiendas de merchandising literario como son tiendas de láminas y marcapáginas y tiendas de cajas literarias. Para cualquier colaboración ponerse en contacto vía correo electrónico explicándonos en que consiste la colaboración y que requisitos debemos cumplir.

Esperamos que todos los temas que hemos tratados hayan quedado lo más claros posibles, sin embargo para cualquier sugerencia o recomendación no dudes en ponerte en contacto con nosotras. 

Att, el equipo de Something to dream.

1 comentario:

  1. https://labibliotecadmaria.blogspot.com/ este es mi blog. Me encantaría muchísimo que me reseñaran el libro (ya que escribí uno) la cosa es que tendría que ser en digital. ¿querrían? Gracias

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️