18 de enero de 2020

La ladrona del diablo



Lisa Maxwell | Puck Editorial | 704 Págs | El último mago #2 | 17'10 € | Tapa blanda | Comprar aquí |

Buscad las gemas. Cuidaos de la Ladrona. Vengad el pasado. Los padres de Estrella han sido asesinados. Le han robado su vida. Y todo lo que sabía sobre la magia era mentira. Creyó que el Libro de los Misterios era la clave para liberar a los mageus de las garras de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mayor de lo que jamás hubiera imaginado. Ahora, el violento poder del Libro vive en el interior de Harte. Si no consigue controlarlo, destruirá al mundo para cobrarse su venganza, y usará a Estrella para lograrlo. Para limitar el poder, Estrella y Harte deben rastrear cuatro gemas elementales dispersas a lo largo del continente. Pero el mundo fuera de la ciudad no es en absoluto como lo imaginaban. Hay mageus al otro lado del Umbral que no están dispuestos a vivir en las sombras y la Orden no es la única que se ha propuesto someterlos. En St. Louis la extravagante feria mundial oculta la primera gema. Pero un viejo enemigo busca cobrarse venganza al tiempo que empieza a surgir un enemigo nuevo. Y en Nueva York, Viola y Jianyu deben derrotar a un traidor en una ciudad al borde del caos. Mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo se agota para reescribir la historia incluso para una ladrona que viaja en el tiempo.

Muchas gracias a Puck Editorial, por el envío del ejemplar.

RESEÑA DEL LIBROS ANTERIOR DE LA SAGA
(Hacer click en la imágenes parar ir a la reseña)

El último mago (Puck) de [Maxwell,  Lisa]
                             
Hola a todos! Parece mentira pero por fin estoy consiguiendo actualizar mis reseñas. En esta ocasión os traigo la segunda parte del El último mago, un libro que confieso he tardado demasiado tiempo en leer, mea culpa. Pero es que habéis visto la cantidad de páginas que tiene, últimamente me cuesta horrores empezar libros tan gorditos. El último mago fue de mis primeras lecturas de 2019 y la verdad es que después de ese final tan inesperado tenía muchas ganas de seguir leyendo esta historia tan peculiar y original. Gracias Puck por traernos todas estas novedades tan fantásticas! 

La ladrona del diablo continua justo después del final de El último mago. Estrella y Harter deberán volver al pasado e ir detrás de las cuatro gemas elementales, distribuidas a lo largo del continente, necesarias para revertir todo el daño y acabar con ese enemigo tan inesperado que no se lo pondrá fácil. Pero conforme nuestros protagonistas vayan modificando cosas del pasado, éste irá cambiando y sumiendo a todos en nuevos parajes, alianzas, rebeliones, etc. 

En esta segunda entrega, Lisa mantiene el mismo estilo de narración. Así el libro está contado en tercera persona, a través de una gran cantidad de personajes diferentes y saltando en todo momento de actor y de época. Apenas unos capítulos de introducción deja Lisa para que te adentres en la historia, enseguida la acción salta todo el rato de plano dejándote pegada a la silla sin poder soltar el libro. Es un libro denso y bastante largo, no lo  vamos a negar, pero el estilo de Lisa hace que se avance rápido, especialmente con toda la acción, las intrigas que en cada momento van surgiendo. Aún así no voy a negar que en ciertas ocasiones tiende a enredar la historia más de la cuenta, introduciendo datos y sustituciones que no aportan demasiado y que hacen que te desconectes un poco. 

Los personajes son los grandes protagonistas de la historia, y así en esta segunda entrega vamos conociéndolos un poco más, aunque claro está, la autora no deja pasar la oportunidad y vuelta a traer a eocenas nuevas caras. Cada personaje tiene sus propios matices, sus aspiraciones, motivaciones, etc. Incluso los personajes secundarios tienen un gran peso en la historia, y así vamos viendo cómo los actos en el pasado van dando lugar a ciertos movimientos sociales, hasta el más simple cambio puede dar lugar a un presente totalmente inesperado y desconocido

Aunque Harte y Estrella van descubriendo sitios diferentes a lo largo del globo terráqueo, sigue teniendo su protagonismo principal la ciudad de Manhattan, de principios de 1900, una ciudad llena de magia, oscura y con muchos secretos. Pero nos encontramos con una ciudad llena de magos, capaces de controlar elementos de la naturaleza y de una organización encargada de acecharlos y encerrarlos en una pequeño circulo mágico, que hace que las personas con poderes pierdan éstos y en definitiva, parte de su propia esencia. 

En definitiva, La ladrona del diablo es una segunda parte llena de magia, acción, intrigas, sorprendas y personajes increíbles. No dejéis pasar la oportunidad de leer esta increíble trilogía, una de las más adictivas que he leído estos últimos años.


Contadme, ¿habéis leído esta segunda parte?¿os llama la atención?. Besos de Lore! 

3 comentarios:

  1. ¡Hoooooola!
    Todavía no me decido entre el primer libro o el segundo, pero creo que El Último Mago me gustó más debido a cuál es la trama y el conflicto allí en comparación a en The Devil's Thief. Y tampoco puedo decidirme entre cuántas estrellas darle a esta lectura, si 4 o 5. ¡NO SÉ! ¡Es mucho que procesar! La he pasado de maravilla en este libro y no tengo nada que reprocharle. En serio que no se me ocurre nada que comentar salvo que en momentos me sentí abrumada por los muchos personajes que hay. Son bastantes... Y no sé si Maxwell supo controlarlos o hacer uso de todos ellos ya que tal vez algunos están de más y otros no se desarrollaron lo suficiente. No sé, hubieron algunos momentos lentos, pero nada de lo que diga en realidad tuvo un gran peso. El libro en sí me gustó mucho, eso sin duda <3
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Sin duda disfruté venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, graciad por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que bueno que te gusto esta segunda entrega, la verdad estos libros suenan muy interesantes, veré cuando me animo a leerlos.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️