10 de julio de 2017

Reseña Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas
Autor: Sarah J. Maas
Formato: Tapa blanda con solapas
Páginas: 456 Págs
Saga: 1ª de una trilogía
ISBN: 9788408155089
PVP: 16'95€


Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Hola lectores, sé que hace una semana larga que no venía con una reseña, pero estaba con unos exámenes muy importantes y no he podido leer, para mi pesar, casi nada. Pero la espera ha merecido la pena, porque el libro que os traigo es tan tan tan genial que espero mucho que os guste.

Redobles de tambores por favor; Una corte de rosas y espinas, es un retelling sobre la bella y la bestia. La historia transcurre en un mundo donde la sociedad, por así decirlo, está dividido en mortales e inmortales. Feyre ,nuestra protagonista, es una mortal, ella mientras cazaba, mata a un inmortal, esto marca un antes y un después en su vida. Su llegada a esta tierra nueva para ella, estará llena de mentiras, secretos, misterio y por supuesto magia.

La trama principal me ha parecido fascinante, muy enrevesada, pero clara al mismo tiempo, no te pierdes en ningún momento, Sarah en todo momento lo explica todo de una manera clara y directa, las descripciones son muy necesarias, para ver con los ojos de Feyre todo el nuevo mundo que la rodea, todo lo maravilloso que puede hacer la magia. No me ha sobrado absolutamente ninguna página de este libro.

Sabéis una cosa que a mi me pasa siempre con estos libros, que los amo como si no hubiera leído un libro nunca pero con este ha sido aun más intenso, los sentimientos que desprende, todo lo que sabes que conlleva cada acción que pasa. Muchas veces no hacia falta ni que la autora lo escribiera, yo sentía a los personajes tan amigables y cercanos que no necesitaba leer lo que sentían, lo transmitían.

La pluma de la autora me parece alucinante, las descripciones bien llevadas y en ningún momento me sobra ninguna, el mundo que la autora crea me parece igual o más alucinante que el que creo J.K Rowling, un pero que le pondría a la pluma de la autora es el uso excesivo de las "y" a mi es una cosa que me pone muy nerviosa, y era muy llamativo, cuando en el mismo párrafo se usaba más de siete veces y no exagero, si no sois tan tiquismiquis como yo seguramente esto os pasara desapercibido jejeje.

Los personajes que completan este libro, no son muchos pero son intensos, tenemos a dos protagonistas claros que son Feyre y Tamblin pero también personajes secundarios que son muy importantes.

Feyre, es una chica que tiene una vida muy dura, ella es la encargada de que sus dos hermanas y su padre no se mueran de hambre, esto no debería ser así, pero bueno, supongo que uno a veces tiene que asumir responsabilidades que no tendría porque. La vida es dura y la de Feyre mucho más, nosotros nos preocupamos día tras día que vamos a comer mañana, que vamos a hacer o donde vamos a ir, la preocupación suya es saber si va a poder llevarles comida a sus hermanas, si va a tener un bocado para llevarse a la boca, es así como te das cuenta de lo difícil que puede ser la vida para algunas personas. Feyre no es mi personaje favorito de la novela, pero su evolución es la más notable,  pese a ser una persona desconfiada, prudente y muchas veces algo precavida de más, es totalmente compresible dicha actitud, es una superviviente, pero capítulo tras capítulo aprende a vivir, a sentir más cosas que desconfianza, sin duda matar a ese lobo es lo mejor que le pasa. Al final de la novela, deberá hacer frente a muchos problemas, gracia a la autora he sentido en mis propias carnes el miedo de Feyre, la rabia, la angustia y la desesperación, ha sido brutal.

Tamblin, nuestro chico protagonista, ha sido un personaje entrañable, su manera de ser y de actuar, me parece de lo más natural, aunque a veces me hubiera gustado que fuera más sincero, pero ya entenderéis porque es así. Su manera de ser se ajusta perfectamente a lo ocurrido en su vida, cuando te encuentras con un título nobiliario, que no te correspondía y mucho menos que no habías pedido, te puedes sentir muy perdido, como Tamblin. La infelicidad que siente en todo momento se hace palpable a raíz que las páginas pasan, pero Tamblin sabe lo que necesita para alcanzar dicha felicidad, y va a por ello.

Los demás personajes, se caracterizan por la venganza y la buscada de la libertad, son sentimientos que en todo momento chocan, en el caso de la venganza, la entiendes, yo comprendía el porque de ella, aunque no lo comparta, no se como habría actuado yo. Por último decir que hay un personaje que aparece a final, pero aunque sale poco a conseguido enamorarme con solo una frase, ya descubriréis a quien me refiero.

Por último decir, que las últimas 150 paginas, han sido brutales, simplemente geniales, en una tensión permanente, cuando terminaba un capítulo decías, no puede ser, han sido magníficos, totalmente necesarios, le han puesto la guinda a este maravilloso libro.

En conclusión, este ha sido un libro que te pone los sentimientos a flor de piel, con una trama muy bien construida, y elaborada, una lectura ágil y rápida, que harán que no puedas para de reflexionar y de sentir mil cosas. Una novela de fantasía con toques de misterio y una pizca de un amor sincero y verdadero.

4'5/5





43 comentarios:

  1. Todo el mundo pone estos libros por las nubes y a mi no me terminan de convencer, por ahora no creo que los lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tenía idea que este libro era un retelling sobre "La bella y la bestia" y eso que he visto un montón de veces este libro por la blogsfera jajaja Me alegro mucho que te haya gustado el libro, tengo ganas de leerlo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Cuánto tiempo más tardaré en leer este libro? Espero que no pase de este verano, porque estoy desando hacerme con él, mucho más después de cada reseña que leo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, jopee, vaya que se ha notado que el libro te encantó, estas opiniones tan altas solo me impulsan más y más a leerlo, es que tiene una pintaza. Sí que he notado que mencionan lo de confuso, pero que a la vez sabes qué pasa, así que espero no enredarme ja, ja, ja, y tendré cuidado con las eyes. Aunque... yo hago mucho eso, tengo que revisar muchas veces cuando escribo porque las meto mucho.
    ¡Beeesos! :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo pendiente este libro y espero poder leerlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que a este libro lo ponen por las nubes, y la verdad que me planteo si leerlo o no, porque tampoco quiero ilusionarme y pensar que va a ser un libro fantástico para después decepcionarme
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Hablan maravillas del libro!!!
    Tengo ganas de probar un retelling por salirme un poco de la temática de siempre!!!!
    Espero que hayan salido bien esos exámenes
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo el libro pendiente desde hace mucho, espero leerlo pronto.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!! lei este libro y me encantó, la verdad es que no me esperaba alguno de los giros que tiene y como acaba así que estoy deseando seguir con la saga. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! ^^
    Yo he acabado con los 3 libros y he de decir que el segundo #ACOMAF es el mejor de todos.
    Si este te ha gustando tanto espérate a que llegues al segundo jajaja

    Nos leemos!
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues mira que me muero por leer esta saga y que cada vez veo mejores reseñas sobre ella, pero por unas cosas o por otras no me animo hahahaa. Espero hacerlo pronto. Me algro mucho de que la disfrutaras tanto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me muero por leer este libro, ayer lo compré y no veo el momento para ponerme a leerlo😍 Aunque quizás tarde un poco en pillarlo para leerlo, espero poder hacerlo este verano porque tengo el hype por las nubes😍
    Me ha gustado mucho tu reseña!! Muchas gracias por ella ☺️

    ¡Nos leemos! besos❤️

    ResponderEliminar
  13. Tengo la persona ideal para este libro ¡mi prima favorita! Jeje. Y en un mes es su cumple así que me lo llevo!

    Un besito! 💋

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    He oído mucho hablar de este libro y me llama mucho la atención que sea un retelling de 'La bella y la bestia'
    Me encantan los libros que en sus últimas páginas se ponen super interesantes y no paras hasta que no terminas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Aunque me gusta la fantasía, hay pocos libros de este género que consigan enamorarme, así que me gustaría probar con esta saga, ya que parece que está teniendo mucho éxito. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que espero que no me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hoola! Cada vez tengo más y más ganas de ponerme con estos libros por todas las opiniones buenas que tienen y eso que no soy mucho de fantasía pero me llaman muchísimo la atención
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola 🌿

    Fíjate que el uso excesivo de las 'y' me ha pasado desapercibido, sí, jajaja, manías que tiene una, supongo.
    En lo que respecta al personaje de Feyre, la verdad que me molesta muchísimo cómo la trata su familia, tanto en el primer libro como en el segundo, muy injusto todo pero así es la vida.
    Y según iba leyendo tu reseña, pensaba preguntarte quién era tu personaje favorito ya que dices que Feyre no lo es, pero con la mención del personaje misterioso que te enamora con una sola frase, me parece que ya sé quién es, jajaja 💕 nos ha enamorado a todxs.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si jajajaja has acertado! Mi personaje favorito ha sido él 😍😍 muchas gracias por tu comentario y por leer mi redes enteretira enteretita ♥️

      Eliminar
  18. Hola ^^ Leí este libro el año pasado y me encanto !! no suelo leer demasiados retelling pero este me cautivo por completo, aunque creo que el culpable de tanta fascinación fue Tamlin jaja !!

    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Espero que te haya ido super hiper mega bien en todos tus exámenes y que bueno que ahora si tengas tiempo para dedicarlo a la lectura.
    Disfruté muchísimo con esta historia, quedé encantada con la ambientación, con la historia y me enganchó desde un principio aunque los protagonistas no fueron santos de mi devoción, por ejemplo para mí a Tamlin le faltó mucho pelo para el moño y me decepciono mucho su actitud pero los secundarios si que me conquistaron, sobre todo ese que mencionas, que tengo entendido será el protagonista en la siguiente entrega.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que tiene muy buena pinta, en mi opinión.
    Espero hacerme con él pronto, ya que tengo bastantes pendientes todavía.
    Besos y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  21. Llevo dos capítulos pero estoy incondicional e irrevocablemente enamorada de este libro ♥ ¡¡Me alegra ver que le has dado una puntuación tan alta!!

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  22. Tengo que leer esto libro, tengo que hacerlo y punto. Sólo he leido Trono de cristal de la autora y ya estoy deseando terminar esa saga y empezar esta, porque estoy casi segura de que todo lo qu escriba esa mujer me va a gustar jajaja

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Fijaos que este libro lo empecé a leer y al no engancharme lo dejé a un lado para darle una oportunidad más adelante, no sé si fueron las expectativas, que no era el momento... Espero que la siguiente vez lo disfrute!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola! Yo lo he terminado de leer hace poco también y ahora no paro de pensar que tengo que ir a comprar el segundo cuanto antes! Ay es genial cuando un libro te gusta y tiene continuación y todavía mejor cuando encima ya está publicada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa

    Este libro tiene muchas reseñas positivas asi que lo tengo pendiente. Ademas de que adoro los retellings asi que a ver cuando lo consigo. Gracias por darme tu opinion y ojala me guste mucho cuando lo lea
    Un beso💓

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola niñas!

    Ni he leído el libro ni creo que tengo pensamiento de hacerlo porque creo que no me terminara de convencer del todo..

    Muchísimas gracias por la reseña, me alegra saber que te ha gustado!

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Me encantó este libro cuando lo leí y cierto personaje me encantó mucho. La saga es espectacular y mejora a cada libro, sin lugar a dudas.
    Gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Hace mucho tiempo vengo leyendo tantos buenos como malos comentarios de esta saga, así que no me queda nada más que empezarla para hacerme una propia opinión de ella. Ojalá no me decepcione, pero he leído comentarios negativos tan drásticos que igual no voy con las expectativas tan altas.
    Gracias por tu muy buena reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Hola!
    Me súper encantó este libro, pero tienes que por favor leer la continuación, te prometo que es maravilloso.
    Cariños, nos leemos! ❤

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    No he leído aun este libro, pero le tengo muchas ganas, lo que pasa que con tanto boom que está teniendo, prefiero esperar un poco.
    Me alegro de que te haya gustado tanto.
    Besoss

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, tenía mis dudas con este, pero después de ver varias opiniones creo que sí que me interesa. Desde luego, el tema de que sea un retelling de La bella y la bestia ya de por sí me atraía muchísimo, pero tras tu reseña mucho más xD
    ¡Gracias por aportarnos tu opinión!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente por leer esta novela pero creo que me animaré a leerla cuando al menos esté publicada la tercera parte para asegurarme de que no la van a dejar a medias, pues me fastidiaría bastante empezar otra saga y no publiquen todos los libros T_T Aun así, le tengo muchísimas ganas a esta novela por el simple hecho de ser un retelling de La Bella y la bestia y por haber leído tantísimas buenas opiniones, así que casi puedo estar segura de que la voy a disfrutar mucho ^^

    Me alegra leer que a pesar de que la trama sea enrevesada, no sea difícil de entender y que los personajes sean tan geniales *-* ¡Cada vez tengo más ganas de leerla, así que espero animarme pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Paso de puntillas que me muero de ganas de leer esta trilogía y no quiero saber nada de nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Hace tiempo que vengo viendo esta saga y con buenas críticas, tendré que sucumbir a ella antes o después XD Un saludo

    ResponderEliminar
  35. He querido leer este libro desde que me dijeron de que trata, sin embargo aun no encuentro el tiempo para hacerlo.
    Pero voy a hacerlo.
    Que bueno que disfrutaras de tu lectura.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  36. Holaaa!! Esta es una de mis sagas favoritas y la verdad es que me alegra que te gustara tanto!! No se tal vez es porque me encantan los retellings jaja. Pero bueno este en particular me parece muy interesante como la autora toma esa historia y la construye a su manera. Como veras el libro me gusto y mucho, tanto por la historia como por la protagonista, pero tengo que decir y admitir que ame el segundo. Ese libro es mejor para mi, espero que lo leas pronto y te guste!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. ¡Hoola!
    Me enamore de este libro apenas lo tuve en mis manos, los personajes me parecieron tan bien creados que tal como dices no es necesario leer sus sentimientos porque los transmitían. Lamentablemente el segundo libro me destrozo el corazón y lo odie con cada segundo que pasaba, sorprende el giro que dan las cosas sin embargo no pude aguantar la injusticia que estaba pasando con un personaje que ame desde el comienzo, termine el libro con disgusto y sin ganas de leer la tercera entrega. Espero de corazón que no te paso lo mismo que a mi, la gran mayoría ama la segunda entrega.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  38. Le tengo muchísimas ganas a este libro desde que lo vi y leí algunas reseñas de el, la verdad es que las opiniones sobre el suelen ser muy positivas. Mea alegro de que lo disfrutaras ¡espero poder hacerlo pronto yo también!
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Pues este libro realmente me encantó, y esta entre mis preferidos. Al principio es un poco denso, pero a medida que vas leyendo, te va enganchando.
    Me alegro que te gustara.
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  40. Hey! Leí este libro hace mucho tiempo en pdf y tengo ganas de releerlo por que no lo recuerdo demasiado, aunque sé que me encantó. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  41. Hola..
    Mira que al libro desde hace rato le tengo muchas ganas xD,
    Pero debido a su portada, lo quiero en físico..

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Tengo muchas ganas de ponerme con estos libros! Todo el mundo los pinta genial!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️